Albisteak

 

Herritarrek parte hartzeko prozesu honetako lehenengo fasean (otsailean hasi zen), herritarren 14 proposamen jaso dira. Horietatik zazpi participa.accesibilidad@abanto-zierbena.eus helbide elektronikoaren bidez jaso ziren eta beste zazpiak webguneko inprimakiaren bidez.

Jarraian, hitzez hitz transkribatu dira jasotako proposamenak:

1. Proposamena

A la Atención de Ayuntamiento Abanto Cierbena.

Gracias por este "II Plan de accesibilidad".

Estimado/a amigo/a:

Me preocupa que algo tan sencillo como es tirar la Basura que generamos a diario en nuestro domicilios sea una odisea para personas con movilidad reducida, mayores.. Pero si además quieres reciclar todavía es peor,! a que me refiero¡ reciclar la ropa, el contenedor sito en la calle Mortuero Kalea, 21 es un ejemplo por razones de seguridad han priorizado sobre la accesibilidad. primero no esta en la acera, para abrirlo tienes que entra por la zona ajardinada, salvar un montón de obstáculos en fin espero, que esto se pueda solucionar. Un saludo.

José Luis

2. Proposamena

Acceso a la parada de autobús dirección Bilbao frente al Grupo María Auxiliadora

Esta parada de Autobús situada en la N-634 a su paso por Las Carreras (Frente a María Auxiliadora) tiene un difícil y peligroso acceso para los usuarios que vienen de Putxeta y la zona del colegio. La acera de ese lado de la carretera es muy estrecha (no entran dos personas) , no tiene protección y el tráfico de vehículos pesados es importante (igual de estrecha es esta acera si se sigue por ella hasta donde termina el Hogar del Jubilado de Las Carreras). Esto se podría solventar si se daría acceso a esta parada arreglando y dando luz a la antigua estrada que llega a él desde la calle que baja a la estación del tren de Putxeta, justo en el cruce del camino que conecta con Abanto y Santa Juliana

3. Proposamena

Paso subterráneo bajo la N-634 frente al Grupo María Auxiliadora en Las Carreras.

El único paso para minusválidos existente en esta población , que permite a los habitantes de los Barrios de Murrieta , Gure Etxea y María Auxiliadora cruzar la N-634 , está en el centro del pueblo . Esto obliga a dar un largo trayecto a los que van en silla de ruedas o con sillas de bebe y que quieren usar los servicios como el colegio el hogar del jubilado o la estación del tren , que se encuentran a escasos metros del paso subterráneo de María Auxiliadora.
En este paso ya han sufrido varias caídas algunas personas mayores, y cada día los vecinos que lo usamos para ir al colegio tenemos que ayudar a los que van con carrito o a ancianos a subir las empinadas escaleras.

Si se arreglaría este acceso o la estrada que da a la parada de autobús que se sitúa más abajo (indicada en el anterior correo) se solventaría este problema.

4. Proposamena

Hola, buenos días:

  • Yo anularía un paso de cebra que me parece peligroso en Avda el Minero , justo en la curva.
  • A la altura de piensos Alonsos, esa acera es muy extrecha y en mal estado
  • Escaleras para bajar al tren , cercanas al ascensor, en mal estado, y las que están junto a la estación, también.
  • Demasiadas escaleras a la hora de salir del eroski city con compras, a pie, y tirar para Avda el Minero, vivas por ejemplo a altura de antigua bbk, o hacia adelante, dirección hasta fuente Marciano. Hay que dar toda la vuelta, bordeando el parque recreativo con columpios.
  • El cruce a la altura del puente, sigue siendo a veces problemático,máxime con fenómenos atmosféricos adversos y poca visibilidad.
  • Muchas escaleras para acceder desde Avda el Minero a zona donde estaba el antíguo Ercoreca
  • Más luminosidad en la subida al campo futbol,ayudaría a los que suben y bajan de entrenar ya de noche y a pie.

Muchas gracias por escucharme,

Un cordial saludo,

5. Proposamena

Como madre que tiene que moverse con un carro de bebe, me he dado cuenta de la inaccesibilidad de muchas zonas:

Barrio peñucas:es imposible acceder tanto con silla de ruedas como con cochecitos de bebes. No hay otra forma de acceder a el mas que por la carretera ya que las aceras tienen escalones.

Avenida del minero: zonas con aceras muy estrechas.enfrente del bar all iron aparcan coches en el acceso a peñucas haciendo que sea imposible pasar con carros de bebe o sillas de ruedas.

Ascensor de acceso a la plaza eusko gudariak: lleva mucho tiempo fuera de servicio.

Acceso al parking de cotarro: la acera de subida frente a la guarderia es estrechisima para ser ademas la acera de acceso a colegios y guarderia,zona con mucho transito de niños y carros de bebes.

Acceso parking de cotarro desde peñucas:imposible subir con carros. No hay acceso con rampas.

Salida de san fuentes a el Casal enfrente del Ayuntamiento: la acera se termina en la ultima casa,quedando un tramo sin acera y sin iluminacion.

6. Proposamena

Buenas,

Cuando pasas del centro de dia hacia Santa Juliana la altura de la acera en el paso de peatones es muy alta, debería estar rebajada.

Por otro lado, indicar que tirar la basura en los contenedores verdes es toda una odisea si tienes problemas con los brazos o manos, sería de agradecer que tuvieran una palanca de pie para poder abrirlos y tirar la basura cómodamente.

En el parque de A.Escurza en la zona que baja a la estación si hubiera bancos más gente mayor se animaría a ir. ya que es mucha cuesta sin un sitio donde parar.

Saludos,
Lurdes

7. Proposamena

Es para dar opiniones de unas cuantas cosa con respecto a urbanizacion en gallarta que me parecen importantes a tener en cuenta en esta zona:

  1. La calle Paseo Blasco Ibáñez que va desde el parque a el frontón creo que habría que cerrarla a partir de unas horas del día al paso de coches como en fiestas para que sea peatonal, así no pasarían coches, sobre todo a horas que los críos están por el parque. Para ello habría que poner la calle del frontón quitando algunos aparcamientos doble sentido de circulación subida y bajada para la gente que va al Eroski. Yo pienso que por la mañana se podría abrir para la carga y descarga de trasporte para bares y comercios. En el caso de que no se pueda cerrar, propongo poner bandas de goma de reducción de velocidad como en Doctor Areilza para que los coches se vean obligados a reducir la velocidad, ya que pasan muy rápido y algún día va a pasar alguna desgracia.
  2. Otra Propuesta sería: el paso de peatones que une la calle Paseo Blasco Ibáñez con la casa de Pelayo donde esta el banco Sabadell y la academia. Seria si se puede, elevar el paso de peatones como están en la mayoría de calles, ya que es una calle que absorbe mucho tráfico que va ha Doctor Areilza y a la salida al polígono. En el caso que no se podría, ponerlo mas vistoso pintándolo rojo y blanco. También ese paso está poco iluminado por la noche .

Tendria alguna mas Propuesta que no se si se podra hacer de esa zona .Pero mejor comentarlo en persona con la persona indicada.

Me llamo Alberto y soy un vecino de Gallarta, si está interesado me comentais por este medio y daría mi telefono para hablar.

8. Proposamena

Arrazoiak kotarro 18c ataria irisgarria ez izateko (ume txiki bat dut ta aulkitxoarekin mugitzen naiz):

  1. Atariara heltzeko bide zuzen bakarra (barrera arkitektoniko barik) el minero etorbidetik da. San Miguel kaletik aukera izateak ez du irisgarritasun baremoak betetzen.
  2. Kale horrek aldiz ez du inolako espaloirik oinezkoentzat
  3. Udalak egindako kale eraldaketak ez du arazo hori konpondu kotxeak pasatzen diren bide beretik igo behar baitugu

Proposamena:

  1. El minero etorbidearen sarreratik gora espaloi bat egitea oinezkoentzat

Iraia

9. Proposamena

Alta velocidad de los vehiculos en nacional 634 entre las Carreras y Muskiz. Escaso arcen desde avda. Ambrosio de los Heros nº 75 hasta el centro de Las carreras para poder ir caminando al pueblo con la consiguiente falta de iluminación.

Maria de la Luz

10. Proposamena

Mucha gente mayor y/p adultas con enfermadades y/o discapacidad , tiene muy difícil bajar y subir al centro de Gallarta (tiendas, farmacia, pan...) desde la parte alta del Grupo San Miguel.
Por favor solicito que se estudie esta Propuesta
Gracias

11. Proposamena

  • En la zona de El Cerro hacer una salida para vehículos por el lado de las antiguas casas de los maestros (N-634).
  • Ampliar acceso a antiguo Hospital Minero desde la rotonda del Marciano.
  • Entre la Iglesia de Gallarta y el instituto mejorar zonas de aparcamiento y hacer acera.

Juan Carlos

12. Proposamena

Conectar peatonalmente los Barrios de Sanfuentes con Nocedal, el bidegorri carece de iluminación y en horario de invierno a partir de las 18:00 da bastante miedo. La Ctra general no existe acera.

Silvia

13. Proposamena

En el semáforo del casal en frente del la gasolinera no hay espacio suficiente, ni acera para esperar a que se ponga en verde para el peaton, con el peligro de atropello.

Silvia

14. Proposamena

Las personas con minusvalias y muchas de avanzada edad de la zona de Gure-Etxea y Maria Auxiliadora para ir al tren o a Putxeta tienes que dar un rodeo de mas de 1 km. El paso subterraneo no esta preparado para su fin.

Mila esker parte hartzeagatik.