Noticias

 

El Ayuntamiento Abanto Zierbena y el Consorcio de Aguas han firmado un convenio para reurbanizar y mejorar las instalaciones del Barrio Las Carolinas, en Las Carreras.

“Se han llevado a cabo obras de abastecimiento de la red primaria de encartaciones por parte del Consorcio de Aguas, nuestro municipio ha sido uno de los lugares que ha tenido que sufrir las molestias de estos trabajos, era un buen momento para negociar y así lo hemos hecho. Hemos logrado un convenio con el consorcio de aguas para revitalizar el Barrio Las Carolinas, respondiendo así, además, a una petición vecinal. Casi una decena de familias se beneficiarán de las mejora de este barrio”, ha explicado, el Concejal de Barrios, de Abanto Zierbena, Jon Cuesta.

El proyecto se licitará a partir de septiembre y tiene un presupuesto de 100.000 euros, que será financiado al 50% por el consistorio minero y el consorcio de aguas.

“Se va a renovar el saneamiento del barrio, las instalaciones pluviales, el pavimento, en definitiva se va a regenerar esta zona, al completo.”, ha indicado, Jon Cuesta.

Una vez activado el proyecto, el plazo de ejecución será de tres meses, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de esta área, sufran lo menos posible  las molestias de los trabajos.

“Queremos que los vecinos y vecinas de Las Carolinas disfruten de su barrio al máximo y mejorar su día a día, con estos trabajos revitalizaremos esta zona y responderemos de lleno a sus demandas”, ha concluido, Jon Cuesta.