Noticias

 

Aprovechando las vacaciones de verano el Ayuntamiento de Abanto Zierbena pone en marcha un plan de reforma y mejora de los centros educativos del municipio. Se han destinado más de 35.000 euros para acometer las obras, los colegios que se van a beneficiar de esta iniciativa son la Ikastola Etorkizuna, en Gallarta y el centro Askartza Isusi, en Las Carreras.

En el caso de la Ikastola Etorkizuna se va a mejorar la impermeabilización y el pavimento de la pasarela del acceso al patio superior del centro. Se pretende garantizar asi, que las aguas de lluvia que recoge la pasarela sean canalizadas de forma adecuada hasta desagües existentes, evitando que dichas aguas afecten a la estructura de sustentación. Una vez realizada la impermeabilización se reparará la parte de la estructura dañada por las filtraciones existentes hasta el momento.

“Para no obstaculizar la vida diaria de los alumnos y profesorado, hemos decidido comenzar con las obras ahora en verano. Estas obras tienen un presupuesto de 13.000 euros”, ha explicado, la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

El proyecto de reforma y mejora para el colegio Askartza Isusi contiene la mejora de la iluminación del gimnasio y del patio cubierto. La obra consiste en desmontar las 8 luminarias del gimnasio y la sustitución por otros proyectores leds de 80 w, en el patio cubierto de desmontaran las 6 luminarias existentes sustituyéndolas por 6 luminarias leds de 50 w.

Por un lado aumentarán los niveles de iluminación, y por otro se reducirá el consumo energético y la mejora del mantenimiento.

“Se va a reparar además, el pavimento del patio superior de la escuela, haciéndolo más seguro, para ello, se fresara toda la superficie del patio, posteriormente se aglomerara con una capa de 5 cm y finalmente se pintara según marcaje existente de la zona de juegos y futbol sala. En total, se realizará una inversión de 21.000 euros. El buen mantenimiento de nuestras escuelas es muy importante, los alumnos disfrutarán de las mejoras con la vuelta al cole”, ha concluido, Etxebarria.