Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, quiere ir renovando los espacios infantiles del municipio y el Parque Blasco Ibañez es el elegido para vivir ahora una transformación. Lo hará de la mano de los deseos y necesidades de los niños/as, porque desde el consistorio minero se ha lanzado una encuesta para quelos más pequeños elijan entre dos modelos de columpios.

“Ha llegado el momento de sustituirlos, algún juego ya no está en buenas condiciones y quién mejor que los propios niños para seleccionar su nueva área de ocio. Son ellos los que van a disfrutar ahí, los que le van a sacar partido, por eso, es tan importante su opinión”, ha señalado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Más de 200 niños/as de entre 6 a 10 años de Gallarta han recibido una carta donde se les invita a participar en esta selección. Se trata de un proceso de participación único y pionero.

“Es la primera vez que iniciamos una campaña así, existen foros infantiles en la Agenda 21 pero no con este calado. Desde el equipo de gobierno hemos decidido que de ahora en adelante vamos a preguntar más a nuestros niños/as porque son ellos los que nos pueden dar las claves en muchos temas que les influyen de lleno”, ha manifestado, Etxebarria.

Votación en familia

Los niños en esa carta, ven el modelo “Awa” y “Cayapa”, compuestos por toboganes, plataformas y giradores. Todas sus características vienen debidamente explicadas. Dos opciones modernas y atractivas, tan sólo deben seleccionar a o b y pueden hacerlo con la ayuda de su familia. El plazo para la presentación de las encuestas finalizará el próximo domingo 3 de abril. Deberán dejarse en los buzones de participación ciudadana que están repartidos en diferentes zonas del municipio, como por ejemplo, en las piscinas, en la Biblioteca o en la oficina de atención ciudadana (SAC).

También existe una segunda vía para participar, online. A través de la pagina web del Ayuntamiento,www.abanto-zierbena.org. La carta enviada además, lleva un código QR para poder votar a través del móvil.
El Ayuntamiento recogerá todas las votaciones y dará a conocer cuál ha sido el juego infantil más votado, y ese será el juego que se colocará en el parque Blasco Ibáñez, para que este mismo verano todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutarlo con su familia y amigos.