Noticias

 
Las maquinas comenzarán a trabajar en otoño para hacer realidad el Parque Tecnológico de Ezkerraldea. Mientras, desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena se quiere dar a conocer el impacto que tendrá este motor de la economía en el municipio, mirando en el espejo del Parque Tecnológico de Zamudio.

“Los días 15, 16 y 17 de mayo y de manera gratuita acercaremos a mujeres, hombres, jóvenes y personas mayores que lo deseen a conocer el Parque Tecnológico de Zamudio. De esta manera,  comprobarán en primera persona, el potencial que tiene un parque industrial y científico de esas características a pleno rendimiento y podrán visualizar y entender lo que supondrá este gran proyecto en nuestro municipio”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

A finales del pasado año, desde el Ayuntamiento se puso en marcha una exposición itinerante de tres semanas en 3 centros socioculturales del municipio, enseñando los paneles que se prepararon para el acto de colocación la primera piedra, llevado a cabo por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en abril de 2018. También se preparó un video divulgativo y se repartió un tríptico con la información más relevante sobre el proyecto.

“Es el momento de profundizar, de dar más información, más perspectiva sobre un proyecto tan importante. Trabajando específicamente con tres colectivos: jóvenes, personas adultas  y  mayores. Tenemos una trayectoria importante de colaboración con estos grupos. Queremos que vean in situ el impacto económico que supone un parque de estas características, el tipo de empresas que constituyen estos parques, cómo viene acompañado de empleo cualificado y de respeto al medio ambiente y al entorno”, ha señalado, Etxebarria.

El empleo se abre camino en Abanto Zierbena con la puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia Ezkerraldea-Meatzaldea en un entorno natural, verde, y sostenible.
El Gobierno Vasco, a través del grupo SPRI, y la Diputación Foral de Bizkaia, con el apoyo e impulso del Ayuntamiento de Abanto Zierbena, promueven este gran proyecto estratégico que supondrá una inversión prevista total de 26 millones de euros en terrenos y urbanización  de 500.000 metros cuadrados.

El proyecto está cerrando ya sus últimos trámites administrativos con la mirada puesta en el próximo otoño, cuando previsiblemente arranquen las obras.
 “Animamos a los vecinos y vecinas a que conozcan de cerca y en primera persona la importancia de la llegada de un parque tecnológico a nuestro municipio y la mejor manera es ver el reflejo que ha tenido y tiene en Zamudio”, ha concluido, Etxebarria.