Noticias

 

El próximo sábado 15 de junio comienza el verano en las piscinas municipales de Abanto Zierbena, con la apertura del parque acuático Txipli Txapla. Durante 3 meses, grandes y sobre todo pequeños podrán disfrutar de la refrescante instalación y de más de 2.500 metros cuadrados de zona ajardinada con servicio gratuito de hamacas, sillas,… y juegos de mesa para los y las más txikis. El horario será ininterrumpido de lunes a viernes de 9.00 a 21.30 horas y sábados y domingos de 10.00 a 21.30 horas, hasta el 15 de septiembre.

“Txipli Txapla Parkea, está esperando mojar de nuevo a todos los vecinos y vecinas este verano, todo está a punto para que el agua sea la protagonista. Debemos recordar a todos y todas los/as empadronados/as que, además, de todos los precios especiales por su condición de vecinos/as del municipio, hay que añadir este año un abono familiar para uso exclusivo durante la época estival”, ha anunciado, la Alcaldesa de Abanto Zierbana, Maite Etxebarria.

Más de 16.000 personas disfrutaron de las piscinas municipales y del parque acuático Txipli Txapla el verano pasado.

Txipli Txapla Parkea está dotado de 15 juegos en un suelo de efecto aquaplanning, en una lámina de agua inferior a un centímetro de espesor que cubre un área de 210 metros cuadrados. La estrella del parque es el cubo Súper Splash, que vuelca por sorpresa 150 litros sobre las cabezas de los niños y niñas. La zona de cañones, los chorros en superficie, las flores y paraguas, hacen las delicias de los más pequeños de la casa.

“Estamos recibiendo numerosas solicitudes de centros escolares de fuera del municipio para realizar en Txipli Txapla Parkea la excursión de fin de curso, y serán bienvenidos siempre y cuando no interfieran en el normal disfrute de nuestros vecinos y vecinas. Parece que en su segundo año de vida, más gente quiere empaparse de diversión en él, pero Txipli Txapla es por y para sus vecinos/as así que los abantoarras tenemos prioridad, aunque compartamos esta gran infraestructura acuática con los demás”, ha indicado, Etxebarria.

Los vecinos de Abanto-Zierbena, además de los bonos para empadronados, cuentan con otras bonificaciones, familias numerosas, abono individual para personas con discapacidad, ayudas de hasta un 50% en el abono anual para personas con bajos recursos, abonos para jubilados o pensionistas con prestaciones inferiores al SMI y este verano además, estrenamos abono estival de tres meses a 42,05 euros.