Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena desde su área de Juventud y Euskera ofrece a los estudiantes de la ESO del municipio, un curso de técnicas de estudio de 10 horas, para ayudar a los escolares a estudiar y lograr así unos mejores resultados académicos.

“La ESO, es un periodo educativo exigente, es el paso para obtener el graduado escolar y por otro lado, la puerta para poder acceder a un mayor nivel de formación, ya sea el bachillerato o un grado medio. Es importante que sepan estudiar bien, eso no significa que haya que meter horas sino que el tiempo que se invierta, se utilice bien. De ahí, que ofrezcamos este curso de técnicas de estudio de forma gratuita”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Este curso que se realizará en el Gaztegune de Gallarta los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2019 de 18:00h a 20:00h, está destinado especialmente al alumnado de 1º y 2º de ESO.

La inscripción es gratuita, aunque se deberá depositar una fianza de 10 euros para garantizar la asistencia. Las plazas son limitadas y serán asignadas por orden de inscripción.

Para formalizar la inscripción, la ciudadanía  debe dirigirse antes del 1 de marzo al Gaztegune, Plaza Bizkaia ,3 (trasera) de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y por la tarde de 17:00h a 21:00 h y los sábados en horario de 17:00h a 21:00h.

“Animamos a participar a nuestros jóvenes estudiantes en este curso, puesto que el dominio de las técnicas de estudio les facilitará el camino para obtener mejores resultados académicos”, ha indicado, Etxebarria.

Los cursos se dividen en 5 sesiones y del 11 al 15 de marzo están dirigidos al alumnado de tercero y cuarto de la ESO. El número de plazas para cada uno de los cursos es 12 plazas por curso.

A través de esta iniciativa educativa, se va a enseñar al alumno/a que antes de empezar a esquematizar, lo más importante es leer unas cuantas veces el texto para conocer su temática y ordenar las ideas, para posteriormente comenzar a esquematizar y que ese esquema sea de su utilidad durante el resto de su vida.

“Hemos enviado 383 cartas con información, a los padres y madres para que tomen nota y apunten a sus hijos e hijas a estos cursos. Porque ser un buen estudiante es estudiar lo mejor posible todos los días, porque hay que estudiar el tiempo necesario y no hace falta dedicarle más horas que las necesarias”, ha indicado, Etxebarria.

Para más información: 94.636.37.69 gazteria@abanto-zierbena.eus