Noticias

 

Abanto Zierbena se sumerge en dos fines de semana con sabor minero. Arranca la VII edición del concurso de Pintxos Mineros y lo hace con 9 establecimientos locales en competición.

En la pasada edición, este concurso subió de nivel con unos pintxos elaborados y muy creativos, este año no se espera menos de los locales hosteleros participantes dando el pistoletazo de inicio en la presentación del concurso en un lugar emotivo como  la Cantina del museo minero.

“Una de las novedades importantes consiste en que durante las jornadas del concurso habrá “Animación de Calle”con un grupo de magos que se dejará ver y llevará su magia por  todos los locales inscritos, dejando al público con la boca abierta, esperando degustar un rico pintxo minero”, ha anunciado, Iratxe Etxeandia, Concejala de Comercio de Abanto Zierbena.

Las barras de los bares de Abanto Zierbena se convierten los fines de semana, del 9 y 10 de noviembre y del 16 y 17, en verdaderas galerías de arte gastronómico, mostrando sus mejores creaciones. Los locales que participan este año son Bar JR, Herriko Gallarta, Zuhaitz, Mai Gau Txori, Restaurante Gallarta Zaharra, Bar Meatza, Enparantza Taberna, Bar Arlekin y Bar Haritzalde.

El concurso repartirá dos premios el galardón que otorgará la ciudadanía votando como siempre a través de las cartillas que se facilitarán en cada establecimiento y el premio profesional con un profesional como jurado, que se fijará en la presentación, originalidad, innovación  imagen, sabor y textura de los pintxos todo ello bajo el marco minero.

Ambos  ganadores de cada categoría se premiará con un diploma y un reportaje publicitario en un medio de comunicación de implantación comarcal, de su local hostelero y de su pintxo txapeldun”, ha explicado, la Concejala de Comercio Iratxe Etxeandia.

Y para fomentar la participación de la ciudadanía y que el público visite todos los establecimientos, en esta edición se repartirán unas cartillas que se sellarán en los locales, y una vez realizada la consumición se les regalará una taza personalizada, con motivos referentes al concurso de Pintxos. Además, se sorteará un premio de 50€ en cheques regalo para consumir en los establecimientos hosteleros participantes entre el público que participe votando en cada establecimiento.

“Pintxos de autor que harán las delicias de todos y todas, tan solo hay que seguir la ruta de los tenedores gigantes en las puertas de los bares adscritos y solo nos queda decir entonces, on egin”, ha animado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

“La hostelería de Abanto Zierbena tiene cada vez más nivel de pintxos y este concursos sirve especialmente para fomentar el consumo local y a la vez para dinamizar nuestros pueblos durante los fines de semana, donde las familias y cuadrillas enteras salen de casa y se mueven por todo el municipio fomentando la uniicon entre barrios, ha destacado Maite Etxebarria, Alcaldesa de Abanto Zierbena.