Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbana ha encontrado el maridaje perfecto para  degustar las barras de pintxos de los locales del municipio, hacerlo a carcajadas, con los monólogos de dos grandes humoristas como son Sol Maguna y Gotzon Arrien.

Los sábados 2, 9, 16, 23, 30 de Marzo y 6,13, 27 de Abril, vuelve la ruta del Pintxo Pote Minero y lo hace con dos cómicos de altura, que realizarán 6 actuaciones de 15 a 20 minutos en los 14 bares participantes. Una iniciativa denominada: Por Abanto Zierbena, de Pintxos, Potes y risas.

Los vecinos de Abanto Zierbena vuelven a tener un plan a pedir de boca, con un ingrediente estrella, la risa. El horario de la ruta de pintxo pote será de 13:00 a 16:00 horas. El precio del pintxo será de un euro, siempre que vaya acompañado de una consumición.

Las Rutas Gastronómicas de Abanto Zierbena, son un escaparate para mostrar lo mejor de la cocina en miniatura de los hosteleros del municipio.

“Este año colaboran más locales, en total se han adscrito para participar 14 bares. El objetivo de estas rutas gastronómicas es promocionar los locales de hostelería del municipio, dar vida  a la calle con una buena oferta y creemos que esta iniciativa va a llamar la atención y va a ser un éxito entre la ciudadanía”, ha indicado, Maite Etxebarria.

Para fomentar la participación de la ciudadanía y que el público visite todos los establecimientos adheridos,  cada mes se sorteará entre los ciudadanos que participen un cheque regalo de 50 euros a consumir en los establecimientos adheridos y habrá un sorteo final de un cofre de vacaciones entre todos los consumidores de la ruta.

Más de una docena de bares de Gallarta y tres de Las Carreras, participan en esta iniciativa que busca dinamizar la hostelería a través del buen humor.

Los horarios de actuación serán de 13:00 a 15:00 y los humoristas se irán rotando por los bares adheridos.

“Esperamos que estas sesiones de monólogos sirvan a los hosteleros para mejorar su oferta gastronómica y su negocio y pongan en valor sus  establecimientos. También queremos que la risa y el buen ambiente inunde nuestras calles”, ha señalado, Etxebarria.

El objetivo de estas rutas gastronómicas es promocionar los locales de hostelería del municipio de Abanto Zierbena y revitalizar además, la marca Pintxo Minero.

¿Y cómo podemos saber cuáles son los locales que nos ofrecen esta sabrosa experiencia?, pues fijándonos si tienen colocado en la puerta, en el exterior del establecimiento, un gran cartel con forma de cuchillo, de nada más y nada menos de 150 centímetros de alto.

El pintxo pote se consolida así,  en Abanto Zierbena como una alternativa de promoción y consumo respaldada tanto por el sector hostelero como por la ciudadanía. Asimismo, forma parte del Plan de Dinamización Comercial, para acercar a los vecinos/as la oferta de calidad, variedad e innovación de la cocina de barra con la que cuenta este rico municipio y nunca mejor dicho.

A comer y a reír.