Noticias

 

Las dependencias de la Policía Local de Abanto Zierbena, vivirán una importante transformación y ofrecerán un aspecto más amable a partir de finales de año. Con el principal objetivo de mejorar las instalaciones y  de brindar un servicio más cercano a la ciudadanía, el Ayuntamiento espera iniciar las obras de renovación a principios del mes que viene, para tener la infraestructura policial,  a punto el próximo año.

“Será una reforma integral que mejorará la calidad del servicio y de la ciudadanía, ganando en proximidad con las personas”, ha destacado la Alcaldesa, de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

“Trabajamos constantemente por un consistorio cómodo, útil y accesible para la ciudadanía, de ahí que mejoremos las instalaciones donde se desarrollan servicios tan importantes como el de la Policía Local”, ha indicado, Etxebarria.

Las nuevas dependencias serán más amplias y luminosas, las cuales contarán con 200 metros cuadrados Entre sus cambios más característicos se encuentra la ampliación de la recepción de atención al público que duplicará su tamaño, que actualmente dispone de una superficie de 15 metros y creando una sala de atención específica. Contarán también con una mejorada zona de oficinas, un nuevo espacio de breafing (sala de coordinación operativa  e información entre jefatura y agentes) y  una sala de atestados junto con video portero situado en el exterior previo acceso, iluminación mediante detector de presencia y pulsadores con luminarias de máxima eficiencia energética, son elementos que pondrán las instalaciones policiales municipales al día y que mejorarán este servicio.

“Todo esto hace que la comisaría pase a ser más ordenada y su gestión sea más fácil”, ha resaltado, el concejal del departamento de Policía Local y  Obras y Servicios, Jon Cuesta.

Los vestuarios también mejorarán significativamente. Debido al incremento del personal durante los últimos años, y de manera especial, la incorporación de cada vez más mujeres al cuerpo de seguridad, el Ayuntamiento ampliará los equipamientos tanto femenino como masculino y colocará nuevas duchas y taquillas.Así mismo, todo el mobiliario al completo  se renovará por un valor de 18.000 euros

Desde el ayuntamiento se está trabajando en la mejora de  la seguridad ciudadana por medio de video vigilancia en diferentes zonas del municipio  que será controlada desde las nuevas dependencias de la Policía local.

Desde el Consistorio estiman que los trabajos tendrán una duración de dos meses y supondrán un desembolso de 183.000 euros.  Durante el tiempo que duren las obras, las dependencias de la Policia Local se trasladarán a la tercera planta, y se habilitará un espacio de atención ciudadana en el SAC y la sala de reuniones conjunta.

Plantilla

Actualmente, contamos con 15 agentes en plantilla, de las cuales dos son mujeres.

“Nos gustaría que en las siguientes promociones este número se incrementase para dar un valor añadido al servicio que ofrecemos”, ha destacado, Etxebarria.

Al mismo tiempo, recientemente se han incorporado tres nuevos agentes que provienen de la última OPE unificada y dos nuevos agentes que se incorporarán el año del nuevo proceso unificado que está vigente.

“El objetivo, es  crear estabilidad al empleo público de nuestro consistorio reduciendo la interinidad”, ha concluido, Etxebarria