Noticias

 

Los centros educativos de Abanto Zierbena, se van a poner en forma este 2019, a través de reformas y mejoras. La ikastola Etorkizuna, es uno de los colegios que va a experimentar una mayor transformación, por un lado se va a reformar la cubierta, ampliando su superficie, de manera que se solapen las dos cubiertas que existen, evitando así, la entrada de agua en la mayor parte en los días que hace viento.

“Es muy importante proteger a nuestros txikis de las inclemencias del tiempo, y que puedan disfrutar de sus recreos y de los eventos de la mejor manera posible, por eso, con esta actuación también se cerrará el frente con un material que permite que pase la luz natural, pero que sin embargo, servirá como parapeto para las fuertes rachas de viento y lluvia. Para poder llevar a cabo esta mejora invertiremos 43.000 euros”, ha indicado, la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

En la ikastola Etorkizuna, asimismo, se llevaran a cabo mejoras del pavimento del gimnasio, pretendiendo mejorar el actual acabado superficial de la tarima desgastada por el paso de los años y por otro lado se sustituye una parte de  la actual tarima por un suelo laminado de pv con una inversión de 10.900 euro.

Además, se sustituirán ventanas nuevas en el gimnasio, de cara a mejorar el nivel de aislamiento térmico acústico de la infraestructura y reducción del consumo energético y se aprovechará a la vez para adecuar el sistema de evacuación del gimnasio, ampliando el hueco de paso y rampa exterior y se sustituirá la puerta existente por una de doble hoja y. Esta reforma del gimnasio tendrá un coste para las arcas municipales de 27.000 euros.
 
En el Colegio Buenos Aires se va a mejorar la impermeabilización de la cubierta del patio exterior, para eliminar los problemas de filtración de aguas colocando una chapa metálica prelacada encima de la existente con un coste de 18.500 euros.

Nuevo parque infantil en la Ikastola gracias a los presupuestos participativos

Los vecinos y vecinas de Abanto Zierbena a través de los presupuestos participativos decidieron una de las intervenciones que quieren que sea una realidad es la creación de un nuevo parque infantil en la Ikastola Etorkizuna.

Las obras consistirán en modernizar el equipamiento y el pavimento del parque infantil, mejorando un área de 72 metros cuadrados de pavimento continuo de varios colores y dotándolo de un juego combinado infantil con un tobogán de tubo, escalera y escalada, además, de un juego de balancín doble y un juego de cabaña.

“Invertiremos 18.000 euros para crear este nuevo espacio de juegos infantiles, nuestros txikis lo van a disfrutar. Nuestros presupuestos e inversiones van de la mano de los vecinos y vecinas y esto es una prueba más de que trabajamos codo con codo con la ciudadanía, dicho y hecho”, ha concluido, orgullosa, Etxebarria.

“Nuestros escolares se merecen unos centros educativos a su altura y por eso, este año 2019 vamos a invertir 105.000 euros. Nuestra red educativa tiene que estar en plena forma para dar la mejor cobertura educativa a nuestros hijos e hijas y eso pasa por tener unas buenas instalaciones”, aseguró Etxebarria.