Noticias

 

Abanto Zierbena disfruta de dos gaztegunes en el municipio, dos lugares de encuentro para los adolescentes y jóvenes en Gallarta y en Las Carreras. Los dos espacios juveniles tendrán una nueva gestión a partir de este año, el ayuntamiento ha firmado un nuevo contrato para mejorar este servicio.

“El Gaztegune es un espacio lúdico,  de referencia,  de disfrute, de comunicación y dialogo para nuestros jóvenes. Hemos firmado un nuevo contrato para este año con el objetivo de optimizar este servicio. El importe de contrato adjudicado asciende a 119.350 euros para un año de duración y la empresa adjudicataria ”, ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Este contrato se ha incrementado en un 23% respecto a la licitación anterior como consecuencia fundamentalmente de la incorporación del servicio del Gaztegune de las Carreras que se puso en marcha el año pasado.

El Gaztegune de Gallarta funciona desde hace 9 años y el pasado año más de 4000 chavales y chavalas disfrutaron de este servicio, en el que se programaron casi un centenar de actividades. Las Carreras, estreno su equipado Gaztegune en 2018.

El servicio específico de los Gaztegunes se presta en Gallarta de Lunes a Domingo de 17:00 a 21:00 y en Las Carreras, Viernes y sábados de 17:00 a 21:30 y domingos de 16.30 a 20.30.

“El buen funcionamiento de los gaztegunes es muy importante porque es un  espacio en el que se fomenta la motivación hacia el euskera y uso lúdico, se acompaña a la gente joven en su proceso de aprendizaje intercultural, es un lugar donde se apuesta por la juventud. Hasta ahora, trabajan  un/a técnico/a de animación socio cultural al 100% de jornada para las funciones de coordinación y planificación técnica del Gaztegune y Cuatro monitores/as, todos ellos jóvenes del municipio Creemos que con este nuevo contrato nuestros gaztegunes y nuestros jóvenes se verán reforzados”, ha explicado Etxebarria.

 Curso Técnicas de Estudio Gaztegune (1º, 2º, 3º y 4º E.S.O.) (PDF 136KB)