Noticias

 

La bienvenida a las fiestas será con txaranga y cabezudos el viernes, con una subida al barrio desde la fuente del Marciano.  A las siete, Gallartako Koadrilak ofrecerá el pregón y presentará a Oilargorri, emblema de estas fiestas. Después, hinchables, chorizo a la parrilla y mucha música con conciertos y hasta que el cuerpo aguante en las txoznas.

El sábado 28 de Septiembre, por la mañana toca hinchables para los más pequeños de la casa, mercadillo y mucha magia. Al mediodía, comida popular y como sobre mesa, campeonato de mus, Asier Esteban “Salfu”. Las risas están aseguradas con el monologo de Koldo Fernandez y la música inundará el barrio con las actuaciones de “Deiedra Rebel Folk” y “Garilak 26”.
La velada concluirá con fuegos artificiales y las txoznas como siempre no bajaran la persiana hasta el amanecer.

El Domingo 29 de Octubre, arrancará con una carrera popular para grandes y pequeños, con ajedrez y con un taller para fabricar instrumentos, con los que los niños y niñas, podrán acompañar a Oilargorri en la bajada de despedida.
Los amantes de las dos ruedas tienen una cita indiscutible al mediodía con la cuarta exposición de Scooters y Motos Clásicas.

También habrá concurso de tortillas, y una exhibición de Tirachinas. A las siete de la tarde será el momento, de la bajada de Oilargorri, el rey de la fiesta, desde el colegio Buenos Aires, que bailará además, al son de Abanto Musika Eskola. A las siete y media, se procederá a la quema de este querido icono de Kotarro y para dejar buen sabor de boca, sardinada popular.

“Agradecemos el trabajo realizado por Kotarro Oilargorri Elkarte Kulturala, que cada año crea un programa festivo completísimo y un mejor ambiente entre los vecinos/as y atención que para despedir a Oilargorri este año, a la bajada hay que acudir de rojo. Deseamos a todos los vecinos/as de Kotarro unas felices fiestas” ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Concurso de Putxeras en Las Carreras

Este sábado 28 de Septiembre, llega a Las Carreras, la sexta edición del concurso de Putxeras. Por la mañana será el reparto de mesas y sillas en la plaza Haritzalde, además las danzas y la trikitrixa amenizarán el ambiente.

Al mediodía llegará la hora de la verdad, las putxeras tendrán que pasar por el exigente paladar del jurado. Los ingredientes obligatorios serán: alubia roja o agarbanzada, chorizo, tocino, morcilla y costilla y las putxeras tendrán que elaborarse dentro del recinto festivo, plaza Haritzalde, Trinidad y zona de Angulo. Por la tarde, juegos y concurso de rana y para bajar esta alubiada popular, la jornada finalizará con la actuación de DJ Alex en la plaza La Trinidad.

On egin!

 Cartel (PDF 2,09MB)