Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, continua respondiendo a la demanda de los vecinos y vecinas de El Cerro, y ahora toca modernizar y renovar el parque infantil de este grupo de vecin@s.

“Hemos sustituido todo equipamiento y el suelo de este área infantil, porque necesitaba modernizarse y ser un lugar mejor y más seguro para nuestros txikis”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La zona remodelada está formada ahora por novedosos elementos de juego, como un gira-gira o una casita de escalada. También se ha colocado una estructura de acero con forma de torres y cabañas, un tobogán de tubo y otro abierto, una barra de bomberos y dos puentes movedizos con barandillas de cuerda, todos ellos con un diseño, imagen y colorido novedosos.

“Es un parque muy divertido hecho para que los niños y niñas de El Cerro lo disfruten al máximo. Son 50 metros cuadrados de color, juegos y risas. La edad mínima para su uso de forma segura son 3 años hasta 14 años”, ha explicado, Etxebarria.
 
En el Grupo El Cerro de Gallarta, viven actualmente 889 vecinos/as, se trata de un núcleo urbano muy importante dentro del municipio, por eso, la renovación de su parque infantil es la continuación de diferentes actuaciones que se iniciaron el año pasado, con un presupuesto de 100.000 euros invertidos en el último año en este barrio de Gallarta y el objetivo será continuar recogiendo las demandas de los vecinos de este barrio.

 Entre las actuaciones llevadas a cabo en el barrio, se  ha realizado la colocación de 166 topes de caucho en todas las plazas de aparcamiento del El Cerro, evitando así, que los vehículos invadan las aceras y obligando a los conductores a respetar la accesibilidad del paso de sillas de ruedas, carritos de bebés, con 10.000 euros de inversión.

“Los vecinos y vecinas de El Cerro y usuarios y usuarias del Polideportivo, nos trasladaron que las pistas de padel necesitaban más puntos de luz, que había demasiada oscuridad y por eso hemos instalado 5 luminarias LED en el acceso  a las pistas, justo en la trasera de las piscinas, hablamos de un camino de 85 metros, que ahora ha dejado de ser un peligro y para lo que se ha necesitado una inversión de 17.000 euros”, ha comentado, la Alcaldesa.

Se ha puesto además, una nueva pérgola en el mismo parque del Cerro, de setenta metros cuadrados. El cambio era necesario, ya que, la antigua pérgola de madera fue retirada por motivos de seguridad. Esta zona es un punto de encuentro para los vecinos/as. Al ser un área muy expuesta al viento y la lluvia se ha optado por sustituir la estructura de madera por una nueva de columnas y pilares de acero inoxidable para garantizar su durabilidad y resistencia al agua. Todo el conjunto, nueva pérgola, con mobiliario costó de 34.000 euros.

Y por último en el nuevo parque se ha invertido 48.000 euros.

“Tras este primer paquete de mejoras del Grupo El Cerro, continuaremos en contacto con los vecinos y vecinas para que nos hagan llegar otras necesidades. El plan es seguir realizando mejoras y modernizando este barrio y lo queremos hacer de la mano de sus residentes, escuchando sus voces”, ha concluido, Etxebarria.