Noticias

 

Los colores, la música y los disfraces vuelven a inundar Abanto Zierbena este fin de semana, le toca el turno al barrio de Sanfuentes que se viste de Carnaval y lo hace viajando al salvaje oeste. Los indios y los vaqueros inundarán las calles de Sanfuentes, este sábado 9 de marzo, gracias a este carnaval temático.

De doce de la mañana a dos de la tarde, los talleres infantiles en el local de la Asociación SANJAIBA, marcarán el inicio de la jornada. El sheriff, el jefe comanche, los vaqueros, indios y las chicas del salón aparecerán a las seis y media de la tarde, con la bajada de disfraces desde Santa Lucia hasta la Plaza Pilar Abin.

El público asistente disfrutará del sonido de los txistus de Herrizaleak, de los disparos de los pistoleros, de los canticos indios y del carnaval rural minero de la mano de Meatzaldeko Harrigorria Dantza Taldea con su representación repleta de personajes surgidos de la tradición vasca unidos a nuestro pasado minero.

Se trata de una especial representación, en donde encontramos el fuego y el humo como protagonistas. Un Carnaval con sabor minero, donde personajes como Bizkarbaltza, una voluminosa figura de color negro y cabeza de animal, o Artauntxoa, el protector, recorren las calles. Pero no están solos, porque les acompañan otro tipo de personajes como son Beldarroia, Zangaluzea, las sorginas con sus barrenas y Hartza y sus pastores.

Después todo el mundo podrá disfrutar de la fiesta de carnaval con una gran diskofesta en el Frontón con chocolate y tostadas, para los y las asistentes.
“Agradecemos la colaboración de SANJAIBA, porque siempre trabaja por divertir y entretener a los vecinos y vecinas de Sanfuentes, de la mejor manera y siempre de forma muy original, prueba de ello es montar un carnaval temático, convirtiendo a Sanfuentes, por un día, en un poblado del salvaje oeste, con indios y vaqueros peleándose. Sanfuentes será en definitiva una ciudad sin ley y animamos a todos y todas a que  se disfracen y disfruten de esta nueva cita con los carnavales, solo tienen que elegir bando”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.