Noticias

 

Borja Liaño, alcalde de Muskiz, Mónica Alonso, representante y técnica de la Asociación de Desarrollo Rural- Enkarterrialde y Rubén Sanz, de Aire Norte junto con alcaldes, alcaldesas y concejales/as de los municipios de Muskiz, Abanto Zierbena, Galdames, Sopuerta y Artzentales, han presentado la segunda edición de la prueba deportiva II TALDEDUATLOIA Vía Verde Montes de Hierro que recorrerá la Antigua Vía de Ferrocarril minero que abarca desde Traslaviña (Artzentales) hasta Pobeña (Muskiz).

Este mismo año, Enkarterrialde y los Ayuntamientos de Artzentales, Abanto- Zierbena, Galdames, Muskiz y Sopuerta firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de febrero con el objetivo de convertir la Vía Verde Montes de Hierro en un producto generador de riqueza y empleo para Las Encartaciones. Y una de las acciones conjuntas para alcanzarlo es el Taldeduatloia Vía Verde Montes de Hierro.

El evento deportivo tendrá lugar el domingo, 3 de noviembre repitiendo el mismo mes de su primera edición en 2017. El año pasado y con el objetivo de que año tras año haya un evento deportivo de gran interés se celebró un Canicross en la Vía Verde a su paso por Galdames.

Esta segunda edición, tras un año de descanso, regresa a la Vía Verde Montes de Hierro para repetir formato pero con un nuevo nombre como es el Taldeduatloia. Se trata de una prueba popular con tintes competitivos en la que equipos, de 4 componentes, deberán desafiar al cronómetro sobre un trazado de 37 Km. para ser los más rápidos/as.

Ciclismo y running serán las dos disciplinas deportivas que caracterizarán a esta original prueba que tendrá nuestra Vía Verde como escenario de la disputa. Con el barrio de Bezi en Sopuerta como punto de salida y Pobeña (Muskiz) como meta, los y las componentes de los equipos deberán ir tomando relevos entre los y las 4 integrantes del equipo para realizar el recorrido en el menor tiempo posible. www.enkarterrialde.eus 

INSCRIPCIONES Y CONTENIDO WEB

Las inscripciones se abrirán el próximo jueves 27 de junio con un precio de 74 €/equipo. La página Web, www.taldeduatloia.eus, actualmente en construcción, ofrecerá la próxima semana toda la información de la prueba. Entre sus diferentes apartados destacamos una ficha técnica de cada sector del trazado y el apartado inscripciones donde poder darse de alta los equipos y sus integrantes. Hasta entonces, la organización irá avanzando contenidos en sus perfiles de las redes sociales de Facebook e Instagram.

El límite de equipos participantes será 120 por lo que las personas que podrán participar serán 480.
SERVICIOS PARA EL CORREDOR O LA CORREDORA

La 2º edición del Taldeduatloia se presenta como un evento deportivo con standares organizativos de calidad. La organización ofrecerá el siguiente directorio de servicios:

  1. Sistema de cronometraje profesional
  2. 6 puntos de avituallamiento en carrera más 1 en meta.
  3. Vehículos de asistencia sanitaria
  4. Vehículos de apoyo de la organización
  5. Duchas y limpiabicis en meta
  6. Trofeos para los equipos ganadores
  7. Medallas finisher para los equipos
  8. Camiseta técnica oficial “II TALDEDUATLOIA VIA VERDE MONTES DE HIERRO”
  9. Personal voluntario para señalización de cruces y puntos críticos.

Las empresas patrocinadoras de este evento en esta edición son Petronor y Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia además de otros colaboradores como Deia, Zabalgarbi, Sopuerta Abentura, Torre Loizaga, Bizkaia Esnea, Museo de la Minería del País Vasco, ferrería El Pobal y Saunier Duval. www.enkarterrialde.eus

Esta nueva edición y tras el éxito de la anterior en la que se dieron cita cerca de 100 equipos implicando a más de 400 personas, se presenta con la misma ilusión que el primer año y con el mismo objetivo de fomentar el deporte, los hábitos saludables y como no, dar a conocer la Vía Verde Montes de Hierro como un recurso generador de riqueza en la comarca de Las Encartaciones.