Noticias

 

Abanto Zierbena cuenta con un nuevo equipamiento para todos los vecinos y vecinas. Sanfuentes, estrena su primer aseo público autolimpiable  y tercero del municipio. El nuevo baño se ha instalado junto a la renovada zona del parque infantil, plaza y el frontón.

“En la zona ubicada es un lugar neurálgico en Sanfuentes,  lugar de encuentro de  las familias y mayores y de juego para los menores, recién renovado y modernizada la zona. Creemos que  un nuevo servicio público remata el equipamiento que hay a disposición de todos los vecinos y vecinas, que se suma al parque infantil, al graderío cubierto del frontón, al propio frontón, formando una zona de ocio espectacular”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Se trata de un aseo mixto y accesible para personas con discapacidad, con un sistema automatizado de limpieza del interior del inodoro después de cada uso, con agua a presión y jabón desinfectante. También tiene un sistema de seguridad que impide el funcionamiento del sistema de limpieza mientras se encuentre un usuario en el interior.

“Cumplimos con la palabra dada, porque la instalación de un baño público en Sanfuentes fue una de las acciones más votadas en los presupuestos participativos de este año, los vecinos y vecinas demandaban esta nueva infraestructura en Sanfuentes y ya es una realidad. Este es el tercer baño público con el que cuenta Abanto Zierbena, existe un WC en funcionamiento en la Plaza de la Trinidad, en Las Carreras y en el parque Blasco Ibañez, en Gallarta”, ha indicado, Etxebarria.

Este nuevo aseo autolimpiable, estará operativo desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Los menores de 10 años deberán estar acompañados en el interior de la cabina y el tiempo máximo de utilización será de 15 minutos. Se trata de un baño accesible, con guía para los usuarios invidentes y por otro lado, cuenta con unas barras de apoyo mural y abatible para las personas con discapacidad.

Esta importante obra que completa los servicios en los principales parques del municipio, ha supuesto un coste de 56.000 euros para las arcas municipales.