Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena va actuar en los viales del municipio, así como en los elementos de control de la velocidad, como son los badenes. Con una inversión de 287.000 euros.

Se van a sustituir aquellos badenes prefabricados de plástico que estén en mal estado sustituyéndolos por unos de asfalto en las zonas donde se actué en la reparación de viales.

Por otro lado y debido al volumen de tráfico de las obras ejecutadas por el Consorcio De Aguas Bilbao Bizkaia para el “Suministro de agua Red Primaria a la Comarca de Encartaciones” se va a intervenir en aquellos caminos que se hayan visto afectados por las obras y en diferentes viales del todo el municipio donde el ayuntamiento tiene detectado un mal estado del firme.

Las actuaciones de adecuación de viales se harán en más de una docena de puntos del municipio, como es la rotonda del Campillo, con muchísimo tráfico, o la subida al parque Alberto Ezkurdia”,el barrio de Loredo, subida desde la rotonda de loredo hasta Av.El Minero, Barrio San Lorenzo, Maria Auxiliadora, Via Berde, Putxeta, Cotorrio  ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

“Hemos firmado un convenio de colaboración para la ejecución y financiación de las obras necesarias. El presupuesto del Ayuntamiento, asciende a más de 100.000 euros, mientras que la partida del Consorcio es de 180.000 euros.

“Tenemos que actuar y mejorar nuestras calles y carreteras y en esta ocasión contamos con la subvención del consorcio de aguas, toda una ventaja para afrontar esta serie de actuaciones”, ha valorado, Etxebarria.