Noticias

 

Las piscinas municipales llegan a su nueva temporada en plena forma, gracias a los trabajos de mejora realizados durante el parón estival.

Para evitar filtraciones, salto de baldosas y para que haya un uso más agradable y confortable al pisar el suelo de las piscinas, se ha procedido al rejunteo de 160 metros cuadrados del vaso grande, consiguiendo así este año, lograr tras 4 años de trabajos, el rejunteo completo de las piscinas grande y pequeña. 5.000 euros has costado estas labores de mantenimientos que se suman a la realización de dos cuencas alrededor del pódium para colocación de dos canaletas: una, para la recogida de aguas para su recirculación y,  la otra, para su paso a arqueta de pérdida. Se continúa así, con la obra de suministro y reposición de los pódiums realizada en agosto 2018.

La misión de estas cuencas es encauzar la recogida de aguas donde debe ser su fin y evitar que el agua se encharque en la zona de pódiums. El coste de esta intervención es de más de 3.000 euros.

Para evitar goteras en la instalación, además, de suciedad, se ha llevado a cabo la reposición de 8 bajantes para la recogida de agua exterior. Se ha procedido a cortar el tubo viejo deteriorado de cada una de las bajantes para sustituirlo por uno nuevo de PVC con total garantía.

“Las piscinas lucen como nuevas con la reposición de todas las rejillas perimetrales exteriores de ambos vasos. Una renovación integral a la que hay que sumar la desinfección de los vasos y de las zonas de paso, dejando lista para afrontar el nuevo curso esta infraestructura deportiva municipal. Mejoramos nuestro polideportivo, optimizando las instalaciones, refrescándolas a base de constantes mejoras. En total, el Ayuntamiento ha invertido más de 12.000 euros en labores de mantenimiento de las piscinas”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Nuevas txartelas para los socios/as
Con el objetivo de seguir mejorando y modernizando estas instalaciones municipales, se va a proceder en los próximos días, a la sustitución del sistema actual de lectura de tarjetas, para el fichaje de los socios/as, basado en Banda Magnética, por otro de Proximidad (tipo Barik), en el control de acceso de las Piscinas Municipales de Abanto Zierbena.

“Se están creando las nuevas txartelas y en breve informaremos a los/as socios/as para que puedan recogerlas y comenzar a usarlas. El acceso al polideportivo será mucho más cómodo con este nuevo sistema de entrada. Durante esta semana, se está procediendo a la mecanización de los tornos para adecuarlos a las nuevas txartelas y, además, se va a sustituir  el software del programa de gestión deportiva. Esta renovación ha supuesto un desembolso de más de 14.000 euros”, ha informado, Etxebarria.