Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena apuesta por el deporte y para ello invierte en la mejora de las instalaciones deportivas municipales. Las Piscinas Municipales, situadas en Gallarta, son la mayor infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio minero y gozan de una excelente salud, así lo demuestran los datos.

“El número de abonados/as durante 2017 asciende a cerca de 2.000, queremos alcanzar y sobrepasar esta cifra este año. Los abonos se han incrementado en un 9,43%. Cada año el número de abonados sube, por eso queremos pasar la barrera de los 2.000 abonados/as, es decir, más de una quinta parte de la población de Abanto Zierbena sería abonada a la instalación. Esto se traduce en salud para nuestros vecinos/as a través del deporte y que el Polideportivo tiene un buen funcionamiento”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Durante el pasado año se han contabilizado un total de 90.442 entradas en las instalaciones, además entre socios y no socios, la Piscinas municipales de Abanto Zierbena, han recibido cerca de 4.500 usuarios/as no soci@s.

“Las Piscinas siguen siendo el motor del complejo, bien por el número de nadadores/as, también por los cursillos que se realizan en el agua. Pero las Piscinas municipales, han crecido con el tiempo y las diferentes actividades deportiva, han hecho de este edificio, prácticamente en un Polideportivo, con Yoga, Pilates, Padel, Gimnasia Maternal, las actividades dirigidas han tenido 6.689 usos. El Gimnasio también es uno de los puntos fuertes de la oferta deportiva, un Gimnasio completamente renovado desde el pasado año que tiene 400 usos por semana. Queremos que todo funcione a pleno rendimiento y que la oferta deportiva sea amplia y de calidad en nuestro municipio, por eso invertimos y mejoramos las instalaciones”, ha indicado, Etxebarria.

El consistorio minero en su empeño por el deporte y el bienestar y salud de sus vecinos/as, sigue trabajando, en colaboración con los centros de salud, para “recetar deporte” a todos los colectivos, especialmente a mujeres embarazadas (matronatación, masaje infantil, gimnasia maternal), a personas mayores (gimnasia en el agua) y a personas con discapacidad (Sendatur). Todas estas actividades están subvencionadas por el Ayuntamiento de Abanto Zierbena.

“Creemos que hacer deporte es sinónimo de calidad de vida y de salud y los datos nos dicen que nuestra apuesta por el deporte tiene una gran acogida entre los vecinos y vecinas. Los usuarios/as de la gimnasia maternal y el masaje infantil han aumentado exponencialmente en el último año. Por eso hemos colocado tronas en los vestuarios para ayudar a los aitas y amas con sus bebes. La  gimnasia en el agua para los mayores durante el año 2017 se ha visto incrementada en un 15% respecto los datos del año anterior. Valoración muy positiva para todos y todas y queremos seguir sumando deportistas y lo estamos haciendo facilitando las cosas, hemos ampliado horarios y actividades, las instalaciones tienen una continua mejora, más de 66.000 euros en mantenimiento lo avalan además de las inversiones que dan respuesta a la demanda de nuestros vecinos y vecinas. Este verano incluso llegarán al solárium exterior los nuevos juegos de agua para diversión de los más pequeños/as y jóvenes con un coste de 200.000 euros junto con la mejora de la sustitución de nuevos accesos con tarjetas de proximidad que sustituirán a los carnets obsoletos de banda magnética sumándole 16.000 euros ha señalado, Etxebarria.

Abanto Zierbena cuenta con dos frontones cerrados en Las Carreras y Gallarta y varias pistas de Padel al servicio de sus vecinos y vecinas. Se han registrado un total de casi 8.000 entradas y alquileres a estos locales con  un aumento del 1,7% entre ambos periodos.

 El contrato con Guedan Servicios Deportivos, empresa encargada de la gestión de la infraestructura deportiva asciende a 669.702 euros.

“Pronto la cafetería contará con una acceso individualizado en el exterior, hemos pintado y colocado vinilos decorativos en las instalaciones, hemos instalado tronas para bebe, relojes, más número de percheros y secadores nuevos en los vestuarios, escuchando siempre las necesidades de los vecinos y vecinas, así también llego la ampliación de los horarios… en 2018 seguiremos sumando deporte, sumando salud en nuestro municipio”, ha concluido, la Alcaldesa.