Noticias

 

Más seguros, antideslizantes y modernos. Se trata de una obra compleja, porque hay que quitar la plataforma donde están anclados los pódiums actuales, ya obsoletos y debemos colocar unos cubos de hormigón como apoyo. Invertimos casi 20.000 euros en esta mejora, seguimos también con el rejunteo de los vasos de la piscina, este año se hará un tercio del suelo del vaso grande”, ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Como cada año los vasos de las piscinas municipales cerraran para realizar una serie de actuaciones de seguridad y mantenimiento-seguridad. Por una parte, se realizará una limpieza intensiva de los vasos así como una limpieza de todos los ramales de agua caliente sanitaria (ACS) en prevención de cualquier brote de legionelosis, todo esto asegún legislación vigente bajo el control del departamento de sanidad del Gobierno Vasco. Por otra parte, se realizará un nuevo rejunteo de parte del suelo del vaso grande por deterioro y, además, se retirarán los pódiums actuales y la plataforma en la que están apoyados,  y se colocarán mediante unos dados de hormigón, unos pódiums de 700mm de altura más modernos, seguros y fiables. En septiembre este complejo deportivo estrenará 6 nuevos pódiums.

Las corcheras de separación de las calles de la Piscina también han sido cambiadas, están sumergidas en el agua las 24 horas día y han estado 10 años, haciendo de barrera entre los nadadores para un mejor orden de los usuarios. Se han adquirido 5 corcheras de 25 metros para separar las 6 calles con un coste de más de 3000 euros. También se han sustituido las rejillas perimetrales. Se han colocado un total de 770 unidades.

“Tenemos un compromiso con los nadadores, muchos niños/as aprenden a nadar en nuestras piscinas y tienen que estar en las mejores condiciones, por ellos y por todos los usuarios/as, vamos a hacer estas labores de mantenimiento”, ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Los vestuarios también han recibido un lavado de cara, las placas del techo de ambos vestuarios se han cambiado por 350 placas de vinilo para una mejor conservación y mantenimiento, así como una mayor seguridad por rotura. La esteras del suelo desgastadas por el uso también se han sustituido.

En total, el Ayuntamiento invertirá más de 30.000 euros en mejoras en las Piscinas Municipales.

“Nuestras instalaciones deportivas tienen que estar a un nivel óptimo en todos los sentidos y para eso hace falta inversión, porque son muy utilizadas por los vecinos y vecinas y las labores de mantenimiento son importantísimas”, ha insistido, Etxebarria.

Txipli Txapla Parkea

Casi 4000 personas han disfrutado de las Piscinas municipales durante la segunda quincena de junio, 3302 socios/as y 427 personas abonando entradas (el 60% entradas infantiles).

“El año pasado fueron 1900 los socios/as que se acercaron a las piscinas en estas mismas fechas, creemos que este aumento tan excepcional de usuarios/as tiene que ver con la puesta en marcha del parque acuático Txipli Txapla, recientemente inaugurado. La mayoría del público asistente tiene el carnet de socio/a”, ha explicado, Etxebarria.

La comparativa entre una semana de 2017 (16 al 22 de junio) y otra de 2018 (22 al 27 de junio) ambas con similares condiciones meteorológicas, nos da un incremento durante dicha semana en el año 2018 del 60% en el nº de entradas (186 entradas en el año 2017 y 297 en 2018), además en el uso que hacen los socios/as se ha visto incrementado un 17% en el año 2018 (1237 socios/as en el año 2017 y 1446 en 2018).

Comentar también que en los dos primeros días de julio hemos hecho 68 titulares socios/as nuevos para el segundo semestre, cerca del 50% de lo que hicimos en todo el semestre del año pasado pero en tan sólo dos días. De estos 68 nuevos socios/as, el 97% son empadronados/as con lo cual prácticamente el 100% de estos nuevos/as socios/as se están beneficiando de las tasas para empadronados/as.

Recordar también a todos/as los/as vecinos de Abanto Zierbena que además de los abonos para empadronados/as (tanto familiares como individuales incluso infantiles), existen:

  • Bonos de 5 entradas para empadronados/as al precio de 4 entradas
  • Abonos para familias numerosas
  • Abono individual para personas con discapacidad igual o mayor al 40%
  • Ayudas de hasta un 50% en el abono anual para personas con bajos recursos
  • Abonos para jubilados o pensionistas con prestaciones inferiores al SMI

Txipli Txapla Parkea está dotado de 15 juegos en un suelo de efecto aquaplanning, en una lámina de agua inferior a un centímetro de espesor que cubre un área de 210 metros cuadrados. La estrella del parque es el cubo Súper Splash, que vuelca por sorpresa 150 litros sobre las cabezas de los niños y niñas. La zona de cañones, los chorros en superficie, las flores y paraguas, hacen las delicias de los más pequeños de la casa.

“El parque funciona a pleno rendimiento, más de 200 niños y niñas ya se han empapado de diversión en el Txipli Txapla y queda mucho verano por delante”, ha concluido, Etxebarria.