Noticias

 

Más de 16.000 personas han disfrutado de nuevo parque infantil acuático Txipli Txapla y de las piscinas durante los tres meses de verano.

“Las piscinas municipales han alcanzado su récord de usuarios en la época estival y  tras la apertura del parque acuático Txipli Txapla, nuestra valoración es más que positiva. Los datos así lo consolidan; en 2017 más de 11.000 personas se pasaron por las instalaciones, y este año 2018, la cantidad ha aumentado de manera significativa alcanzando las 16.000 personas (incremento de casi un 40%).

La mayoría socios/as pero se vendieron más de 6.000 euros en entradas ocasionales, llegando a tener aforos de cerca las 500 personas en el mes de julio repartidos por todala instalación”, ha explicado,  la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Txipli Txapla Parkea, ha supuesto una nueva experiencia para todas las familias de Abanto zierbena, un proyecto de ocio innovador para todas las edades, seguro y que fomenta la interactividad y el aprendizaje mediante el agua, único en toda la comarca. Dotado  de 15 juegos en un suelo de efecto aquaplanning, en una lámina de agua inferior a un centímetro de espesor que cubre un área de 210 metros cuadrados. La estrella del parque es el cubo Súper Splash, que vuelca por sorpresa 150 litros sobre las cabezas de los niños y niñas. La zona de cañones, los chorros en superficie, las flores y paraguas, hacen las delicias de los más pequeños de la casa.

Además, el resto de la infraestructura de la campa, más de 2000 metros de espacio verde, dotada de parasoles, hamacas, biblioteca móvil, mesas, juegos,…supervisado todo ello por dos monitoras, nuevos puestos de trabajo hace que sea un espacio cómodo y utilizable por los vecinos/as de Abanto Zierbena.

“El parque funciona a pleno rendimiento, más de 600 niños y niñas ya se han empapado de diversión en el Txipli Txapla y va sumando adeptos, porque para el segundo semestre se han hecho socios/as un total de 454 personas (en el 2017, fueron 250) lo que hace un incremento del 81,60%. También en el abono anual ha habido un incremento de 98 personas (casi un 10%)”, ha explicado, Etxebarria. Además, como anécdota, decir que centros escolares de fuera del municipio nos han llamado para reservar para el año que viene Txipli Txapla parkea, en horario escolar para las excursiones de fin de curso.

De estos 454 nuevos socios/as, 436 son vecinos/as de nuestro municipio, es decir, el 96% son empadronados/as con lo cual prácticamente el 100% de estos nuevos socios/as se han beneficiado de las tasas para empadronados/as.

 Los vecinos de Abanto-Zierbena, además de los bonos para empadronados, cuentan con otras bonificaciones, como los bonos de cinco entradas para empadronados al precio de cuatro entradas, para familias numerosas, abono individual para personas con discapacidad, ayudas de hasta un 50% en el abono anual para personas con bajos recursos, abonos para jubilados o pensionistas con prestaciones inferiores al SMI .

El parque Txipli Txapla goza de buena salud y  está siendo un servicio de récord. La familia de las piscinas municipales cada vez es más grande, desde el Ayuntamiento se apuesta por el deporte, la salud y la comodidad y bienestar.