Noticias

 

Abanto Zierbena da los primeros pasos a partir de este mes para implantar el límite de 30km/h en distintos puntos del municipio, donde el flujo de peatones es importante y además obedece a una demanda colectiva de vecinos y vecinas.

“Queremos mejorar la seguridad vial y lo hacemos con la instalación de nueva señalización tanto horizontal por medio de pintura visula en la calzada y señaliticavertical, en los principales barrios del municipio. Serán  13 señalizaciones verticales, 20 horizontales y 2 Info radares la nueva instalación para limitar la velocidad.

Avenida el Minero en Gallarta

La actuación principal se realizará en Avenida del Minero en Gallarta, en un kilómetro y medio de una de las arterias principales del municipio con más densidad de tráfico al ser entrada y salida del pueblo y más concurrencia peatonal en zona comercial y de servicios”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

En esta avenida se señalizaran 14 puntos en señalización vertical como horizontal (pintura en la calzada), aprovecharemos para reforzar reforzar la prohibición de camiones y dos inforadares como advertencia para las personas conductoras, para que sean conscientes de la velocidad real en la que circulan y que no circulen a mayor velocidad

“Estos inforradares en ningún caso son para sancionar sino para informar a los conductores de la velocidad, en  la que viajan. Con estos inforradares lo que el ayuntamiento conseguirá serán datos para analizar, para conocer cómo circulan los conductores por nuestro municipio, por eso estos inforadares se pueden mover a distintos puntos. Llevan incorporado unas placas solares por lo que no necesitará ninguna alimentación eléctrica lo que facilita su instalación y traslado”, ha indicado, Etxebarria.

Centros Escolares

El Ayuntamiento ha querido reforzar la seguridad de los más pequeños en esta actuación integral y para ello se va a centrar en los seis centros educativos del municipio marcando como ZONA ESCOLAR mediante señalización vertical y horizontal limitando la velocidad a 30 /. Más de un millar de alumnos/as pasan diariamente por estos puntos.

Sanfuentes

Desde la gasolinera de Sanfuentes hasta el barrio de Santa Bárbara, con un parque infantil y pista deportiva a su paso y en la que muchos vecinos de Sanfuentes transitan por este punto, se colocarán tres señales verticales y dos señales horizontales.

Las Karreras

La entrada al barrio de los Llanos, la cual es una zona semipeatonal que lleva a un  en un parque infantil, con aceras estrechas que llevan a pasar los coches muy cerca de sus viviendas se limitará también por medio de dos señales verticales y cuatro señales horizontales en la calzada

Creemos que es un gran paso  para el bienestar general  de nuestro municipio, Vamos a realizar obras de sosiego del tráfico en Abanto Zierbena, lo que quiere decir que se circulará a menor velocidad en muchos puntos obligando a los conductores ralentizar su marcha. Creemos que es un gran gesto para el bienestar de nuestro municipio, no solo se protegiendo al viandante sino también al conductor”, ha concluido, Etxebarria.

El coste de esta actuación integral asciende a 60.000 euros Las obras durarán un mes y la actuación en su  totalidad estará finalizada para el mes de diciembre.