Noticias

 
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena vuelve a demostrar su firme compromiso con las  diferentes Asociaciones y colectivos del municipio a través de la inversión y el reparto de más de 160.000 euros en ayudas. Con estas subvenciones el Ayuntamiento quiere continuar apoyando  todas las iniciativas, proyectos y programas que el conjunto de las asociaciones realizan a favor de nuestro municipio. Asimismo se reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo continuo que realizan el conjunto de personas del tejido asociativo.

“Las dos mayores subvenciones están destinadas a la escuela de música, Abantoko Musika Eskola y al Museo de la Minería del País Vasco. Se trata de ayudas para las agrupaciones con sede social en el municipio. Las subvenciones están dirigidas a patrocinar e impulsar las actividades que forman parte del programa de funcionamiento habitual de la entidad solicitante”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Cultura, deporte, juventud, euskera, mayores, colectivos que trabajan en el campo de lo social, El paquete de subvenciones que despliega el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, está muy repartido y un número muy importante y amplio mayoría de ellas se han visto beneficiadas.

“Apoyamos a cada una de las asociaciones y se lo demostramos, ayudándoles económicamente junto con la disposición de todos los locales municipales que utiliza repartidos por todos los barrios, para que puedan seguir desarrollando sus actividades, que son positivas para toda la ciudadanía y que merecen por tanto, un empujón económico, por nuestra parte”, ha concluido, Etxebarria.