Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, ha colocado 4 señales contra las agresiones machistas para dar la bienvenida a vecinos/as y visitantes.

“Estas señales establecen claramente que en este municipio la tolerancia es cero con las agresiones machistas. Estas cuatro señales son una declaración de intenciones. Desde el Ayuntamiento queremos sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía en contra de la violencia de género. En nuestro municipio no hay espacio para actitudes ni agresiones machistas”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Una de las señales ha sido instalada en la entrada de Sanfuentes, en la Calle Los Heros junto a la N634, otra  en la entrada de Gallarta, a la altura del Ayuntamiento junto al jardín del colegio El Casal. Una tercera señal la encontramos en otro de los puntos municipales de mayor tránsito y acceso como es en la rotonda de la Fuente de Marciano y por último en Las Carreras en la acera junto a la carretera nacional 634.

“Es nuestro gesto con todas las mujeres y con aquellas que son víctimas. Queda mucho por hacer, pero nos gustaría aspirar a un municipio libre agresiones sexistas. Un gran gesto de visualización y sensibilización con un mensaje claro y contundente que habla en nombre de todos los vecinos y vecinas de Abanto Zierbena” ha concluido Maite Etxebarria.