Noticias

 

Han sido dos fines de semana de noviembre repletos de sabor y buen ambiente en Abanto Zierbena, gracias a la sexta edición del concurso de pintxos mineros.

“Fué un evento de sobresaliente, ha habido muchísimo nivel en  los pintxos elaborados por los hosteleros, con 10 establecimientos participantes10 locales y la ciudadanía no ha querido faltar a esta cita, de hecho se han vendido más de 4000 pintxos mineros en 4 jornadas. El concurso de Pintxos mineros ha arrasado en el municipio, estamos muy contentos por el trabajo y creatividad de los hosteleros y también por el nivel de participación de los vecinos y vecinas. También hemos recibido muchos visitantes con ganas de hincarle el diente a los bocados mineros en miniatura. En definitiva, un éxito rotundo”, ha valorado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Son seis años apostando por este concurso, en esta edición se ha echado toda la carne en el asador y nunca mejor dicho, porque hubo animación musical en cada establecimiento participante y además se hizo una gran presentación en la terraza del Parque Cultural y Ambiental de la Minería.

Los ganadores del concurso han sido elegidos a través de los votos de la ciudadanía y también por el paladar experto del cocinero y gastrónomo Gerardo Maza.

“Se han recogido 2.500 papeletas y para la ciudadanía el pintxo ganador ha sido el del bar Enparantza en Las Carreras, denominado “Meatze Harriak” y en la categoría de premio profesional el restaurante Gallarta Zaharra ha quedado en primer lugar, con el pintxo denominado “Mineralak”. Nuestra más sincera enhorabuena a los vencedores y nuestro máximo agradecimiento a todos los participantes por su gran trabajo”, ha indicado, Etxebarria.

El premio para los establecimientos de los pintxos vencedores, es la realización y difusión de un reportaje publicitario en un medio de comunicación de implantación comarcal, de su bar y su pintxo de campeonato.

El fallo del concurso se ha dado a conocer en el transcurso de un acto esta mañana, que ha tenido lugar en el salón del plenos del Ayuntamiento, que ha estado presidido por la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria y por la vicepresidente de ACHA, Roberto Estepar.

En opinión del cocinero Gerardo Maza el nivel de concurso ha sido notable y la cifra de pintxos vendidos, más de 400 por establecimiento, pone de manifiesto el interés que ha despertado el concurso, cuyo impacto económico se cifra en alrededor de 15.000 euros.

Se ha hecho también una encuesta entre los establecimientos participantes, y los hosteleros aplauden el desarrollo de este concurso, destacan una mayor afluencia a los locales gracias al certamen y también creen que es casi de 10 la dinamización y publicidad que se le ha dado.