Noticias

 

Renovar los espacios de juego de los niños y niñas de Abanto Zierbena y optimizarlos para su uso y disfrute por parte de las familias, ha sido una prioridad durante todo este año, cubriendo por ejemplo los parques infantiles de Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes. Es el momento, entonces, de que el parque del barrio La Magdalena, en las faldas del Serantes, estrene su nuevo parque infantil.

“Hemos retirado el suelo de losetas ya deteriorado por el paso del tiempo y los columpios existentes y hemos colocado un multijuego de acero con rocódromo, columpio, tobogán y pasarela que une las dos torres con tejado. Además, hemos instalado, un suelo de varios colores continuo”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Barrio a barrio, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, está poniendo a punto todos sus parques para que los vecinos/as más pequeños/as del municipio jueguen en un entorno moderno, seguro y de lo más divertido.

15.000 euros han hecho falta para revitalizar el parque infantil de La Magdalena, pero no solo han experimentado un cambio los columpios sino que se ha optimizado toda esta zona de esparcimiento.

“Hemos colocado 5 bancos y también 3 papeleras, con un coste de 1.300 euros. Próximamente, mejoraremos la acera peatonal con un hormigón impreso y también se mejorará la recogida de aguas. Estamos trabajando para poner las obras en marcha, lo antes posible. Todas las actuaciones que estamos llevando a cabo en este barrio han sido consensuadas y pedidas por los vecinos y vecinas de La Magdalena, en los diferentes encuentros que se han mantenido desde el consistorio con los vecinos/as. Nuestra labor es ir de la mano de los vecinos y vecinas para que todos los barrios, sin excepción, grandes o pequeños, alcancen un mayor bienestar. Abanto Zierbena, Auzoz Auzo”, ha concluido, Etxebarria.