Noticias

 
Desde el pasado lunes las máquinas ya han empezado a transformar la Plaza de La Trinidad en Las Carreras. Una reforma integral basada en un cambio de pavimento al completo en la plaza, nueva iluminación, nuevo mobiliario y jardinería junto con el cambio de todas las instalaciones de abastecimiento y saneamiento hasta la peatonalización definitiva de la zona de acceso a la calle trasera de la plaza, tras la exitosa experiencia piloto.

“El objetivo es crear un lugar más accesible, amable,  y con una nueva imagen renovada y moderna de una de las zonas centrales del barrio de Las Karreras. Además cumplimos dando respuesta a una de las propuestas vecinales incluidas en los presupuestos participativos del año pasado” ha destacado la Alcadesa Maite Etxebarria.

 Se trata de una de las obras principales del Ayuntamiento para Las Karreras, con  el claro compromiso de renovar y crear espacios de encuentro y de disfrute para las vecinas y vecinos que se están desarrollando durante estos años por todo Abanto Zierbena

Venimos de meses anteriores trabajando paralelamente esta actuación junto con los vecinos y vecinas, a la par que se iba avanzando en el proyecto, nos hemos reunido con ellas y ellos para ofrecerles toda la información y al mismo tiempo recoger sus propuestas  de mejoras, que varias se han incorporado al propio proyecto.

 El proyecto, se centra en la reurbanización de 1320 metros cuadrados de toda la plaza con un pavimento de granito gris en la mayor parte de la superficie y se incluye un granito de color azul para darle un nuevo aire y  marcando dos itinerarios de dos metros de ancho con un granito de  un color rosa.

Se amplía a la zona verde existente y se  crea una nueva zona ajardinada  junto al parque infantil, creando una barrera verde de protección hacia la carretera y se plantarán nuevos árboles de gran colorido rojo.

La accesibilidad  mejorará con la renovación de las dos escaleras existentes  y con nuevas barandillas de acero inoxidable

Así mismo, se sustituyen todas las redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad y también se ha tenido en cuenta para la celebración de eventos y fiestas de Las Karreras facilitar todas sus instalaciones necesarias, que hasta ahora en fiestas y otros momentos se colocaba de forma provisional.

Se dotara toda la plaza de nueva iluminación led con diez nuevos punto de alumbrado y se completará con diez nuevos bancos, nuevas papeleras y una fuente.

La obra contempla la creación de una nueva acera para dar continuidad al itinerario peatonal en la avenida Ambrosio  de los Heros y la peatonalización definitiva, tras la experiencia piloto llevada cabo durante este último año, con una respuesta altamente satisfactoria de los vecinos, ha descrito el concejal de obras y barrios.

Se trata de una de las actuaciones principales del año, con una inversión que alcanza los 306.000 euros, destacando que este año se invertirán en el mismo barrio cerca de los 700.000 euros que actualmente están en marcha en el barrio de las Karreras.