Noticias

 
Comienzan las obras de reforma de esta zona para colocar una cubierta en el graderío adyacente al frontón de Sanfuentes, la urbanización de la plaza adyacente al frontón y mejoras de accesibilidad junto con nuevo alumbrado con el objetivo de optimizar su uso y mejorar la comodidad de los vecinos y vecinas de Sanfuentes.

“El frontón de Sanfuentes no solo tiene un uso deportivo, también es el epicentro de los eventos en este barrio. Colocando una cubierta en las gradas, logramos una gran mejora y una equipación municipal de mayor calidad, ajustada a las necesidades de todos y todas. Los primeros pasos se han dado esta semana con cierres del espacio donde se actuará, casetas de obras y primera maquinaria. Las maquinas ya han comenzado a transformar la zona porque no solo vamos a proteger el graderío del mal tiempo sino que toda esta área va a sufrir una renovación completa”, ha destacado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

1- Se trata de colocar una cubierta al graderío que hay junto al frontón, junto con la  reforma de  la plaza y sus diferentes accesos peatonales, con  nuevo alumbrado de tecnología led.

Después de cubrir el Frontón de Sanfuentes, es el momento de dar el paso de colocar una cubierta en el graderío adyacente a este equipamiento municipal, con el objetivo de optimizar su uso y mejorar la comodidad de usuarios/as y público en días de climatología adversa.

“Se trata de dar respuesta a una petición vecinal, el frontón se cubrió hace ya más de 8 años para que pudiera utilizarse sin que la lluvia, granizo o viento marcará los tiempos de uso. Los usuarios/as y vecinos y vecinas de Sanfuentes nos han hecho llegar sus peticiones y esta era una de las más demandadas. El frontón de Sanfuentes no solo tiene un uso deportivo, también es el epicentro de los eventos en este barrio. Colocando una cubierta en las gradas, logramos una gran mejora y una equipación municipal de mayor calidad, ajustada a las necesidades de todos y todas”, ha destacado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

El graderío del frontón, se cubrirá mediante una estructura de madera laminada y con material de cubrición a base de panel sándwich. De esta manera los tres frontones municipales: Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes quedarán ya completamente equipados para defenderse de la lluvia y de las inclemencias del tiempo y un mayor aprovechamiento por parte de sus vecinos.

2- Aprovechando la colocación de esta cubierta, el Ayuntamiento ha querido dar un paso más y aprovechará la ocasión para mejorar de manera integral la plaza adyacente al frontón con un nuevo pavimento y su nuevo mobiliario urbano y colocación de un nuevo alumbrado led.

Para completar esta gran obra, también se actuará en la mejora de la accesibilidad de  escaleras y aceras.

3- Y para facilitar el acceso a esta zona central de Sanfuentes desde el barrio de Santa Barbara, se creará una nueva acera de 56 metros.

Esta nueva obra supone 245.000 euros, tras la cubierta infantil colocada recientemente, dando respuesta a una de las peticiones principales recogidas en los presupuestos participativos 2018, y en el cual, el equipo de gobierno recorrió todos sus barrios."Hacer una correcta planificación equilibrada por todos los barrios de AbantoZierbena es nuestra prioridad”.