Noticias

 
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha dado luz verde al proyecto de acondicionamiento de la red de saneamiento y mejora de la urbanización del barrio de Carolinas en Putxeta, con el comienzo de las obras.

El objetivo básico del proyecto es la mejora de la urbanización de una superficie de 600 metros cuadrados con la colocación de nuevo pavimento.

Además aprovechando las obras se incluyen también actuaciones de acondicionamiento de la red de saneamiento, con la separación de las aguas residuales y pluviales, las cuales las primeras se incorporarán al colector Zona Minera-Cotorrio y las segundas al arroyo Abanto.

También nuevo alumbrado público, con la instalación de tres nuevos puntos de alumbrado público para ampliar la iluminación del barrio,

Y la mejora de la accesibilidad con nuevas barandillas. Así mismo, se prevé el incremento de la superficie pavimentada con el fin de dotar al barrio de siete nuevas plazas de aparcamiento para vehículos de los vecinos y una de estas plazas para personas con minusvalía, “dando respuesta a todas las necesidades de la decena de familias que viven en el barrio Carolinas, peticiones que nos han hecho llegar en las visitas al barrio que hemos llevado regularmente” explica la alcaldesa.

“Se han llevado a cabo importantes obras por parte del Consorcio de Aguad de Bilbao Bizkaia de mejora del abastecimiento de la red primaria de Enkarterri y nuestro municipio ha estado inmerso en estas obras durante meses. Por ello, y tras conversaciones y reuniones con el ente público se ha firmado un convenio de colaboración para la revitalización del barrio” añade el concejal de Barrios, Jon Cuesta.

Destacar que ambas entidades tiene el máximo interés en que s elleven a caboe esta sobras a fin de mejorar el bienestar general de todoslos vecinos y vecinas que viven en él, por ello, las s obras son financiadas al cincuenta  por ciento entre Ayuntamiento y Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia.

Una vez iniciadas las obras la semana pasada, el plazo de ejecución serán de dos meses. “queremos que las vecinas y vecinos de las Carolinas disfruten de su barrio al máximo y mejorar su día a día” objetivo principal del equipo de gobierno, ha destacado la alcaldesa.