Noticias

 
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, trabaja barrio a barrio y por ello, la próxima actuación a ejecutar en los barrios rurales será la colocación de la marquesina en el barrio de Triano.

“Se trata de una petición vecinal que nos ha llevado a gestiones externas del propio Ayuntamiento. Hemos tenido que realizar su tramitación administrativa correspondiente con el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia y con el Ayuntamiento de Ortuella hasta llegar a día de hoy. En breve la marquesina se instalará en la parada de autobús que cubre la línea A-3333 Gallarta- LA Arboleda a su paso por Triano” ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

58 Vecinos y vecinas viven en Triano y hasta ahora no tenían donde resguardarse cuando esperaban el autobús, ahora con esta marquesina, la espera será mucho más cómoda. “La marquesina era muy necesaria y ya está aquí” ha destacado Etxebarria, con un presupuesto municipal de 15.000 euros.

La marquesina que se instalará  es el modelo que utiliza la Diputación Foral de Bizkaia en las zonas rurales, se ha optado por esta versión porque así se incluirá en el inventario del ente foral y el mantenimiento correrá a su cargo.

El bienestar de cada barrio es importante, del más grande al más pequeño, sin excepciones, por eso además de la nueva marquesina, las obras del proyecto de Mejora del Abastecimiento a los barrios de Triano, Las Calizas y Picón ya han comenzado.

Poco a poco vamos cubriendo las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, siempre se puede mejorar y en ello estamos. Nuestro municipio tiene muchos barrios rurales y queremos llegar a todos.