Noticias

 

Abanto y Zierbena, ha decidido incorporar a las piscinas municipales un Splashpad- ESPACIO DE AGUA SIN PROFUNDIDAD- con multitud de juegos, que con la nueva instalación se convertirá en uno de los mayores Splashpad del País Vasco.  Las instalaciones aportarán un espacio de juego con agua innovador, donde los más pequeños y pequeñas, familias y vecinos y vecinas disfrutarán de los múltiples beneficios de un parque de agua.

Txipli Txapla Parkea está dotado de 15 juegos en un suelo de efecto Aquaplanning, en una lámina de agua inferior a 1 cm del espesor que cubre un área de 210 metros cuadrados.

Sin duda el gran cubo Super Splash será la gran estrella. Un Gran cubo que volcará cada cierto tiempo 150 litros recuperables, creando una experiencia de diversión espectacular, acompañado de una zona de cañones, chorros en superficie, flores y  paraguas que  harán que los niñas y niños más jóvenes disfruten de un área totalmente immersiva.

El Txipli Txapla Parkea de Abanto y Zierbena será accesible para niños  y niñas de todas las edades y capacidades.

Las áreas de juegos se dividen en:

  • Zona de Pequeñ@s: se ha propuesto una zona con juegos de texturas de agua suaves, juegos fáciles de manipular por los pequeñ@s y que en ningún caso existen elementos en esta zona en os que el agua caiga por encima de la cabeza de l@s pequeñ@s.
  • Zona Familiar: es una zona interactiva donde toda la familia interactuará con los elementos. Se busca una zona activa donde todos puedan participar del juego libre y con elementos de manipulación.
  • Zona para Jóvenes: una zona con gran cantidad de agua y gran atractivo visual para l@s más atrevid@s, un gran cubo que vuelca cada cierto tiempo sera la estrella del parque y uno de los elementos icónicos preferidos de l@s más valientes.

En la instalación se ha primado también la calidad de los componentes y materiales para asegurar la longevidad de la vida útil de la misma así mismo todos los productos instalados en el área de juegos de agua cumplirán con los requisitos más estrictos a nivel mundial.

Durante toda la época de verano, se contará  con dos monitoras que velarán por el buen uso y funcionamiento del parque y asesoraran y ayudarán en el buen funcionamiento interactuando constantemente con las familias.

Estamos orgullos@s de haber creado un nuevo espacio de ocio didáctico e innovador que disfrutarán todas las familias Abanto Zierbena. La mejor prueba de lo que significa este parque será ver las caras de los más pequeños y pequeñas que se acercan a las piscinas a disfrutar de ello” destaca la Alcaldesa, Maite Etxebarria.

Además de la puesta en marcha del Parque Txipli Txapla, una vez más, en el solárium, un espacio verde de 2870 metros cuadradados, se ha dotado diferente mobiliario: 10 parasoles de brezo, 24 hamacas y 24 sillas practicables, 4 mesas y 24 sillas, papeleras con motivos infantiles y  material infantil y juvenil como juegos de mesa y libros de lectura, dos casitas de juegos, cuatro balancines, dos juegos de pelota, la canasta y la mesa de ping-pong y el  juego de tres en raya, como espacio de entretenimiento y bienestar. La inversión total dirigida en este estratégico proyecto ha sido de 240.000 euros.

Y ahora, ¡les invitamos a que disfruten de esta nueva instalación!