Noticias

 

Hoy se celebra la apertura del Parque Blasco Ibáñez en Gallarta, con una fiesta infantil

Tras meses de obras en los diferentes núcleos centrales de Gallarta, Sanfuentes y Las Carreras, Abanto Zierbena ha culminado con éxito la cubierta de tres de sus parques infantiles más importantes del municipio.

“Hoy finalizamos uno de los compromisos que asumimos en este mandato, para dar respuesta a cientos de familias de nuestros pueblos, ya que son muy demandados por la climatología. Además no es fácil que un municipio de nuestro tamaño cubra más de un parque a la vez, en Abanto Zierbena, a partir de hoy contamos con tres parques infantiles cubiertos  y nuevo alumbrado led en todas ellas, es un hito importante” destaca Maite Etxebarria.

Las tres cubiertas están formadas por arquitectura textil con lona tensada de alta resistencia de tejido poliéster con recubrimiento de PVC en ambas caras de color blanco traslucido y aparte  se han llevado a cabo distintas mejoras en cada uno de ellos.

Concretamente en el parque Blasco Ibáñez de Gallarta,  se ha actuado en una superficie de 490 metros y se ha instalado de un baño público de acero corten autolavable que tendrá horario de 8 a 22 horas.

En el parque Askartza Isusi de Las Karreras, fue el primero en  abrir, a la vista está el uso que tiene diariamente, se ha cubierto una superficie de 345 metros cuadrados y  se ha colocado un nuevo juego infantil central, se ha sustituido un nuevo suelo continuo de caucho y se ha complementado con mobiliario urbano de bancos y mesas de juego.

Y el tercero en Sanfuentes, que se abrió la semana pasada, con una cubierta de 295 metros cuadrados muy integrada en el propio paisaje del barrio que une la escuela antigua con el propio parque y que a partir del mes de julio se complementará con la reforma integral de esta zona de encuentro para Sanfuentes, describe el Concejal de Barrios Jon Cuesta.

El Ayuntamiento trabaja por el bienestar de los más pequeños, el objetivo es fomentar los espacios de recreo en todo el municipio y para ello se han invertido cerca de los 250.000 euros.

El Ayuntamiento desea el mayor uso y disfrute de estos renovados espacios aprovecha para enviar un mensaje de civismo ante todos los espacios públicos.