Noticias

 
El 31 de mayo, Dolores Ibarruri y todos los otros centros del municipio que toman parte en Agenda 21 Escolar, estaban invitados a reunirse en una jornada dedicada al Medio Ambiente de nuestro municipio. Finalmente, han sido 37 alumnos y alumnas los que han representado al Instituto Dolores Ibarruri y el centro Buenos Aires, en una jornada muy activa.

Agenda 21 Escolar es un programa de Educación Ambiental que tiene como finalidad desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte en la resolución de problemas ambientales. Los centros que llevan a cabo el proyecto, eligen cada año un nuevo tema que trabajar, y durante este curso los escolares de Abanto-Zierbena han analizado el Ruido. En este municipio, sólo el centro Dolores Ibarruri participa de manera oficial en el programa, pero el resto de centros participan, a lo largo del curso en algunas actividades, desde hace ya 12 años.

La sesión comenzará a las 9:30. El alumnado compartirá sus opiniones y reflexiones acerca del Ruido y de ahí obtendrá los compromisos y propuestas que expondrá a los y las representantes del ayuntamiento.

A continuación, se reunirán con la Alcaldesa, Maite Etxebarria, la Concejala Elena Setién y las técnicas municipales. En este Foro Escolar Municipal, el alumnado mencionará las propuestas para mejorar el municipio. Por otra parte, también explicará los compromisos que ha adquirido para mejorar el medio ambiente.