Noticias

 

Las fiestas de La Merced, en Balastera, el Campillo y Castaños, arrancarán este viernes 21 de septiembre con el txupinazo y con una verbena a cargo del DUO TAMAN, que hará que la alegría y la juerga duren hasta altas horas de la madrugada, en la plaza.

“El sábado, día grande, toca pasacalles y exhibición de cetrería de la mano de Euskal Fauna. Además, para que disfruten grandes y pequeños, también habrá  castillos hinchables y vuelve el tren de la Galdamesa. Un tren txu txu que recorrerá Balastera, Gallarta y Castaños,  ya no hay excusas para no pasarse por este pequeño barrio y sus grandes fiestas”, ha explicado, Maite Etxebarria.

Un repleto programa con exhibición de motos por parte de “Lobos Bikers Bizkaia”, gynkana de obstáculos, fiesta de la espuma, campeonato de mus, alarde de danzas, gran sardinada e incluso unas clases prácticas para todos los públicos de defensa personal (Krav Maga). La jornada del sábado culminara con un concurso de disfraces y bailando en la verbena.

“Agradecemos el gran trabajo que ha realizado la Asociación Casa Recreo Balastera, porque ha creado un programa de lo más completo, pensado para el disfrute de todos y todas. Han renovado las fiestas de este pequeño barrio, han apostado por ofrecer lo mejor para sus vecinos/as y visitantes y lo han conseguido, van a ser unas grandes fiestas”, ha indicado, Etxebarria.

El domingo 23 de septiembre continúa la fiesta en el barrio de la Balastera, con talleres infantiles, campeonato de tute o tirada de rana, carrera de bicis sin límite de edad y por primera vez La Balastera destilará puro arte en sus calles. Amaia Conde mostrará su destreza con la motosierra y realizará esculturas de madera en vivo y en directo para el público. Una de las figuras será subastada entre los asistentes, el dinero recaudado se destinará a la Asociación Adizmi. Y para dejar un mejor sabor de boca si cabe, nace al mediodía, el concurso de Putxeras de Balastera. La tradicional ofrenda floral, en honor a la virgen de la Merced se realizará el día 24.

El mejor ambiente está asegurado en un fin de semana cargado de buenos planes, para disfrutar y descubrir Balastera.