Noticias

 

Las campas de Triano una vez más, volverán acoger este domingo 18 de noviembre, la prueba de Cross Escolar Triano. Una experiencia deportiva para los más jóvenes del municipio, divertida y saludable.

“62.063 metros cuadrados de campas, serán el territorio a conquistar por los atletas. Como cada tercer domingo de noviembre, el buen ambiente y el deporte reinarán en Triano y todo de la mano del Club de Atletismo Sendoa, al que agradecemos que siga organizando con tanto cariño y dedicación esta importante cita deportiva”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

El Club de Atletismo Sendoa, ya ha cumplido sus bodas de plata y sigue desarrollando con la misma fuerza e intensidad su actividad.

En sus orígenes esta carrera, fue creada con la intención de hacer llegar a los más jóvenes la práctica del deporte como pilar de hábitos de vida saludables, y la educación en valores. Al mismo tiempo, el Club, llegaba, de esta manera, a todos los barrios del municipio, con la organización de esta actividad atlética en el barrio de Las Carreras, a las que se unían “La subida al Serantes” del barrio de Sanfuentes y el “Memorial Ricardo Estébanez” en Gallarta.

Ahora, se mantienen los mismos valores, pero el circuito se desarrolla en las campas de Triano, en un magnifico entorno, con diferentes categorías y recorridos para los participantes. En las últimas ediciones, el cross escolar ha logrado una altísima participación, superando los 1000 atletas escolares. Esta prueba cumple ya, 12 años.

“A las 10:15 comenzará el Cross Popular con una distancia de 5.100m, de 10:50 a 12:05, tendrán lugar las carreras en diferentes categorías (prebenjamín, benjamín femenino y masculino, alenvín femenino y masculino, infantil femenino y masculino, cadete femenino y masculino) con unas distancias que van desde los 400m hasta los 2.100m y por último a las 12:30 tendrá lugar la carrera a relevos con una distancia de 4.100m”, ha informado, Etxebarria.

Esta prueba se enmarca dentro de los objetivos de diferentes departamentos del consistorio minero, como Cultura, Deporte, Juventud, Tiempo Libre, Euskera, Medio Ambiente, Mujer o Educación, por su difusión del deporte y del euskera, por la promoción de hábitos de vida saludables y también por el disfrute del tiempo libre o por favorecer la participación de hombres y mujeres en igualdad. Está claro, de que se trata de una cita con el deporte y con los buenos principios.

“La gran cita del Atletismo escolar echa a correr en Abanto Zierbena, este domingo. Esperamos que las campas de Triano, se llenen de jóvenes deportistas y sus familias, en una mañana magnifica”, ha manifestado, Etxebarria.