Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena y jóvenes voluntari@s del municipio se mojarán este domingo 8 de julio, a favor de la Esclerosis Múltiple. Aterriza así, en el municipio minero la ya famosa campaña  Mójate - Busti zaitez, una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple, que se lleva realizando desde hace 21 años en más de 80 municipios vascos.

Las piscinas y playas del País Vasco son los escenarios elegidos para dar visibilidad a este gesto a favor de la Esclerosis Múltiple y en Abanto Zierbena, el recién estrenado parque acuático Txipli Txapla será el lugar para empaparse de solidaridad.

“Este domingo, 8 de julio a las 12:00h en las piscinas municipales de Abanto Zierbena, todo él quiera se podrá mojar por la Esclerosis de Múltiple y así mostrar su apoyo a esta causa. Queremos sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad que afecta a 2.200 personas en Euskadi y a 47.000 en todo el Estado. Se expondrán productos “Mójate”, su venta genera importantes ingresos que sirven para investigar y para que los centros puedan seguir ofreciendo rehabilitación integral necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias. Por eso, para todos aquellos/as que compren ese merchandaising de Busti Zaitez, la entrada a las instalaciones será gratuita y el Ayuntamiento asumirá ese gasto”, ha señalado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

El material de merchandising del Mójate es una parte fundamental de la campaña, por la imagen y por los importantes ingresos que reporta. Kukuxumusu empezó colaborando solidariamente, y actualmente es Katuki Saguyaki quien diseña la imagen publicitaria.

“Que el acceso a las piscinas sea gratuito para aquellos vecinos y vecinas que colaboren con la causa, es nuestro pequeño granito de arena extra como municipio, en esta lucha para apoyar a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. Esta campaña completa la acción solidaria llevada a cabo por la juventud de Abanto Zierbena y todos los establecimientos adheridos donde a través de la venta de agendas y mercadillos solidarios se lograron recaudar 2000€ para la Asociación de personas afectadas de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, ADEMBI. Invitamos a todos/as los/as vecinos/as de Abanto Zierbena a que este domingo se mojen y a que toda Euskadi se empape de solidaridad”, ha indicado, Etxebarria.