Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena muestra su apoyo al euskera con 16.000 euros en becas para este año 2018. Cada año aumenta la partida para ayudar económicamente a aquellos que quieren aprender euskera, se ha ido incrementando de 10.000 euros iniciales a 16.000 euros en 2018,  con el fin de dar mayor cobertura a los gastos que el estudio del euskera conlleva.

“Nuestro objetivo es que las personas a las que se les conceda la beca, que lo sabrán muy pronto, verán reembolsado en un 81%, el total de lo abonado por la matriculación en cursos de euskera. Esto demuestra que la meta del ayuntamiento de Abanto Zierbena es conseguir que estudiar euskera sea prácticamente gratuito para los vecinos/as de Abanto Zierbena y estamos muy cerca de conseguirlo. En 2016 la cantidad máxima a percibir era del 50% mientras que este año es del 81%”, más de un 20 % de incremento y queremos conseguir que el porcentaje de subvención llegue a ser del 100 %. Subraya la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena continúa con su compromiso firme con el euskera y vuelve así,  a subvencionar un año más, su aprendizaje. Lleva ya una década haciéndolo. El plazo para presentar la solicitud de beca ya está cerrado y próximamente los vecinos/as becados/as serán notificados, esta misma semana se ha aprobado la resolución a favor de 52 personas.

“Las personas en situación de desempleo durante el curso por el que se solicita subvención, podrán recibir un 10% adicional de beca si presentan la vida laboral que acredita dicha situación.

Queremos que cada vez haya más vecinos y vecinas de Abanto Zierbena que se comuniquen en Euskera, que vivan su día a día en euskera. Para eso, tenemos que apoyar su aprendizaje y lo hacemos con este sistema de becas”, ha indicado, Etxebarria.

En los últimos años se han concedido más de 350 becas entre los abantoarras.