Noticias

 
En el año 2013 el Ayuntamiento de Abanto Zierbena impulsó un proyecto pionero juvenil para responder a las demandas recreativas de los jóvenes. Por medio de este proyecto se oferto la colocación de módulos juveniles como alternativa a las lonjas tradicionales. Y hoy en día, cinco años después, Abanto Zierbena cuenta en su totalidad con diez módulos, siete de ellos en el parque Alberto Ezkurdia que responden a cuadrillas de Gallarta, Sanfuentes y barrios colindantes y tres más en Las Carreras para el colectivo juvenil de este barrio y sus cercanías.

“En estos momentos nos encontramos en un nuevo plazo de inscripción, para que nuevas cuadrillas de jóvenes de Gallarta, Sanfuentes y barrios más pequeños puedan optar a disfrutar de los Gazte-Lokalak. Se trata del quinto sorteo que se va a celebrar desde su puesta en marcha y en el cual se sortearán cinco locales y un sexto local se adjudicará entre las cuadrillas que participaron en la  segunda liga de cuadrillas que se celebró por segundo año en las fiestas de nuestros barrios”, apunta Maite Etxebarria, alcaldesa.

A fecha de hoy, 13 cuadrillas han disfrutado de este proyecto en Gallarta, siendo 140 jóvenes  los que han pasado por los módulos durante sus dos años de estancia. Y actualmente se encuentran cuatro cuadrillas en las dos zonas, siendo 50 jóvenes los protagonistas actuales. “Más de 200 jóvenes son los que han tenido oportunidad de disfrutar de este gran proyecto, todo un éxito enorme entre nuestros jóvenes”.

El nuevo plazo está abierto hasta el próximo 4 de mayo y las cuadrillas interesadas podrán inscribirse  en el SAC. Las condiciones de uso son inmejorables para las cuadrillas, una aportación mensual de 60 euros y dotarse de un seguro civil. A partir de de ahí, son dos años de periodo los que tiene por delante para el uso y disfrute, jóvenes entre 18 y 30 años de Abanto Zierbena

Y el ayuntamiento mientas tanto, está ultimando el acondicionamiento total de estos seis módulos, con un mobiliario básico y la revisión técnica que necesiten, ya que acaban de salir cuadrillas que han estado los últimos dos años. El sorteo público se llevara en el Salón de Plenos donde todas ellas estarán presentes y donde una mano inocente sacará el número de las cuadrillas agraciadas. En varias semanas podrán disfrutar de los Gazte Lokalak de Abanto Zierbena.

La alcaldesa ha querido destacar el compromiso de este ayuntamiento ante los jóvenes de AbantoZierbena y en el cual las políticas juveniles son objetivo prioritario en el día a día.