Noticias

 
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, con la colaboración de Lanbide continúa con el proyecto “Abanto Lan” en 2018. Arranca de nuevo, este programa de creación de empleo, en esta ocasión se lanzarán 9 nuevos puestos de trabajo, destinados al colectivo de personas desempleadas del municipio.

Se contratarán 8 peones de multiasistencia y un jefe de equipo, que se encargarán del mantenimiento y rehabilitación del patrimonio municipal.  Las jornadas laborales varían en función de los puestos: para los peones será de 20 horas semanales y; para el encargado será de jornada completa. Con estas contrataciones se pone en marcha la segunda fase de AbantoLan.

En este importante proyecto de creación de empleo, para los vecinos/as sin trabajo y sin salir del municipio, el 30% de los seleccionados deben ser titulares de la RGI y el 40% deben ser mujeres en el cómputo de las dos fases.

“Confiamos en este plan de empleo. En 2016, 37 vecinos y vecinas desempleados/as tuvieron la oportunidad de trabajar en su municipio. Durante 2017-2018, estamos haciendo contrataciones pero por más tiempo, medio año de contrato y son 26, en total, los vecinos/as beneficiados”, ha manifestado, al Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
El 27 de abril es la fecha límite para que los interesados/as presenten sus inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local.

Abanto Lan, cuenta con un presupuesto de más de 223.000 euros. Lanbide ha asumido la financiación de la ejecución de la primera fase, con 141.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la segunda etapa íntegramente con más de 82.000 euros, que se ha traducido en estos 9 nuevos puestos de trabajo.

“El Ayuntamiento seguirá esforzándose y dedicando inversión en la generación de empleo a nivel local, para apoyar y ayudar al colectivo de desempleados/as del municipio, porque así escribimos el futuro de nuestro pueblo”, ha concluido, Etxebarria.