Noticias

 
El Ayuntamiento de Abanto Zierbana, se alía de nuevo, con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto Zierbena, ACHA, renovando un año más, su convenio de colaboración.
“Queremos impulsar y reforzar nuestro tejido comercial, es el motor de la economía local y por eso, les damos un empujón, destinando 5.000 euros. Con este convenio, el Ayuntamiento y los comerciantes damos un nuevo paso para seguir creciendo juntos. La subvención ha subido de 4.000 a 5.000 euros, un 25%, apostamos por nuestro comercio local, premiamos su calidad y proximidad con los clientes, su buen trabajo”, ha anunciado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La subvención se destinará a financiar, por ejemplo, el sorteo de cenas, viajes, cestas de navidad entre los clientes, para activar las compras en el municipio o el entierro de Kontxa en las fiestas de San Antonio y el concurso de pintxos mineros.

Hasta casi una veintena de actividades se van a poder desarrollar con esta subvención, de cara a ayudar al comercio local y a los consumidores. Concurso de escaparatismo, colaboración con Club Atletismo Sendoa y con la Biblioteca municipal ,en el Club de Lectura y las fiestas de los diferentes barrios, son parte del camino de esta ayuda  municipal.

“El trabajo de los comercios y de la hostelería es imprescindible para dar vida a las calles del municipio, somos conscientes de esta realidad por eso hacemos un esfuerzo por mejorar el día a día de nuestros comerciantes y hosteleros, y lo hacemos poniendo en marcha iniciativas interesantes y atrayentes. Estrenaremos próximamente, la campaña:”Tu comercio de Abanto, más que vecinos": poniendo en circulación diferentes objetos de merchandaising como pueden ser bolsas o bolígrafos. Para que se vea que en Abanto Zierbana hay movimiento comercial y que nuestra oferta comercial, amplia y variada, luzca”, ha explicado, Etxebarria.
El objetivo, es potenciar y apoyar a un colectivo indispensable en la vida y en la economía de Abanto Zierbana.

“Desde hace años trabajamos juntos, en la campaña de Navidad, con el bono comercio y con la feria del comercio de meatzaldea, Meatzaljaia… ahora con este nuevo convenio esta colaboración cobra todavía más fuerza, nos unimos para trabajar mejor”, ha concluido, Etxebarria.