Noticias

 

Las Carreras sale de fiesta, del 24 de mayo al 2 de junio, toca ponerse el pañuelo de cuadros al cuello y salir a disfrutar. Los y las Abantotarras y visitantes tienen un completo programa festivo apto para todos los gustos y edades esperándoles.

El txupinazo de inicio será el viernes 24 de mayo a las siete y media de la tarde, en la plaza Haritzalde. Dará el pistoletazo de salida a diez días de la mejor fiesta. El pregón correrá de la mano de Las Karresrasko Gazte Konpartsa  y estará amenizado por Dj Alex & Urko. Pero antes, los y las txikis ya pueden empezar a disfrutar con la fiesta de la espuma en las campas de frontón y después la tradicional chocolatada para ir haciendo boca.
 
A las once y media de la noche, la plaza Haritzalde vibrará con su primer concierto, con el tributo a Fito, por Wilson y Wilsonetis, después si el cuerpo pide más, verbena con Trikiteens Romería.


Las Carreras descorcha las fiestas del municipio.

“Son las primeras y tenemos muchas ganas de disfrutarlas y animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que descubran y vivan estas fiestas, el mejor ambiente está más que asegurado, está garantizado”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

El sábado 25 de mayo comenzará con un pasacalles a cargo de Abanto Musika Eskola, también habrá talleres infantiles, photopoteo y comida popular todo ello organizado por Las Karrerasko Gazte Konpartsa en la Plaza La Trinidad. Una jornada marcada por el baile, a las seis de la tarde en el Frontón tendrá lugar la octava exhibición de bailes de la mano de la Asociación LASKABAILA.

A última hora del sábado, EMELKA representará una obra de teatro, después kalejira y el plato fuerte se sirve a medianoche con la actuación de la gran orquesta Vulkano, en la plaza Haritzalde.

El domingo que el ritmo no pare, para los txikis hinchables y todo tipo de actividades en un gran parque infantil, en la plaza Haritzalde y a las doce y media, Las Carreras se endulza con el concurso de repostería a cargo de la Asociación Laskabaila. Las risas están aseguradas en la plaza La Trinidad, con la actuación de Boca Beats Comedia, a las siete de la tarde. Un imprescindible de estas fiestas, el buen humor.

De un salto nos plantamos en el viernes 31 de mayo, y que mejor que comenzar a las siete y media de la tarde con alarde de danzas del grupo Enarak Dantza Taldea. Después, Elektrotxufla y desgustación de pintxos morunos de la mano del Abanto Club. Para terminar el viernes, que mejor que hacerlo cantando y bailando con el concierto de Juantxo Skalari & Rude Band.

El sábado 1 de junio, amanecerá desde lo alto, con una subida al Montaño para los vecinos y vecinas, organizada por Gure Mendi Zaharrak y con el campeonato de tiro con arco “Trofeo Abanto”.
 
Los y las más txikis del municipio, en la plaza Haritzalde, encontrarán un parque infantil de lo más divertido. Y con la boca abierta nos dejará la gran bajada capitaneada por Enarak Dantza Taldea, desde el cruce de Putxeta hasta la plaza Haritzalde. La cita a las ocho de la tarde.

La fiesta continúa, en el recinto de las txosnas, con la décima edición de LASKAROCK, donde las bandas locales mostrarán su talento. La noche del sábado se cierra en la plaza Haritzalde, con la Orquesta Nuevo Talismán Show.

Si todavía quedan fuerzas, la última jornada de las fiestas de La Trinidad 2019, trae consigo, tiro con arco, un taller de pasta fresca y ecológica, incluso una exposición de bonsáis y un campeonato de tiragomas. Por la tarde, en el frontón, finales modalidad individual de pelota mano Memorial Txelu Izaguirre,a cargo de Gallarta Pelotazale. También disko Txiki festa dantza, en la Plaza Trinidad. A las ocho y media Las Carreras se despedirá de sus fiestas.

Gora Las Carrerasko Jaiak!.


“Queremos que te sientas libre”

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, no tolera agresiones sexistas, por eso vuelve a alzar la voz en estas fiestas, reivindicando la calle para las mujeres.

“La calle, la noche y las fiestas también son nuestras y queremos que todas las mujeres se sientan libres en nuestras fiestas, por eso entre todos y todas debemos evitar que cualquier actitud traspase el límite de nuestra libertad”, ha manifestado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

“Estar de fiesta no puede ser una excusa para tolerar ninguna agresión, queremos disfrutar en libertad y exigimos respeto máximo en nuestras fiestas”, ha exclamado, Etxebarria.