Noticias

 

LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE ABANTO ZIERBENA REUNIDA DE URGENCIA EL DÍA 11 DE MARZO DE 2020 Y EN REPRESENTACIÓN DE LA CIUDADANIA DE ABANTO ZIERBENA MUESTRA SU ENERGICA CONDENA ANTE EL ASESINATO DE DOS MUJERES DE NUESTRO MUNICIPIO CON LA APROBACION DE ESTA DECLARACION.

  Ante el doble asesinato de dos vecinas de nuestro municipio, como de la violencia machista, queremos manifestar nuestra más enérgica condena y rechazo hacia estos hechos y nuestra absoluta solidaridad y cercanía con sus familiares.

  La violencia contra las mujeres es el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y suponen un serio atentado contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y, en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.  La violencia se convierte, para algunos hombres, en una herramienta de intimidación dirigida hacia las mujeres para que no desafíen ni transformen las normas de género vigentes. Por ello, recordamos la responsabilidad de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social. 

  En la confianza de que solo respeto mutuo entre todos y todas, hombres y mujeres, posibilitara la construcción de la convivencia en nuestro pueblo y de que todos y todas somos también parte de la solución de este grave problema, elaboramos esta Declaración Pública conjunta y pedimos a la población de Abanto Zierbena que mantengan una Tolerancia Cero ante este tipo de situaciones y acompañe, ante todo y sobre todo, a la familia y amistades de la víctima, y transmitiéndoles en todo momento su afecto y cercanía. 

  Por ello, este Ayuntamiento llama tomar parte en la concentración de repulsa condena convocada para mañana día 12 de marzo de 2020 a las 19:00 horas frente al ayuntamiento. 

  Asimismo se suma a los distintos actos de rechazo que se convoquen en el colectivo de mujeres y por la ciudadanía en general e invita a participar en todos ellos así como a comunicar el Ayuntamiento otras iniciativas de repulsa que pueden requerir de nuestro apoyo.

(Haz click aquí para ver el documento).

(Haz click aquí para ver la declaración de EUDEL).