Noticias

 

El Ayuntamiento de ABANTO ZIERBENA, ante la situación de alarma decretada el pasado 14 de marzo a causa de la crisis sanitaria del COVID-19,

INFORMA:

Que durante las últimas semanas hemos mantenido contacto directo y continuo con las comisiones de fiestas y grupos socioculturales de nuestros pueblos y barrios.

Que el pasado 24 de abril, se celebró una Junta de Portavoces con todos los grupos políticos municipales sobre la celebración de las fiestas patronales del 2020.

Se trata de una decisión difícil, si bien, ha sido analizada y meditada en profundidad, y de común acuerdo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento se ha concluido que la prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud pública, debiéndose extremar y adoptar todas las medidas a nuestro alcance para la protección de las vecinas y vecinos.

Por todo ello, se acuerda por decisión unánime SUSPENDER LAS FIESTAS PATRONALES 2020 DE LA TRINIDAD EN LAS CARRERAS,   SAN  ANTONIO EN  GALLARTA, SANTA JULIANA, SAN PEDRO Y SANTA LUCIA EN SANFUENTES A CELEBRAR DURANTE LOS MESES DE MAYO A JULIO.

Con la convicción de que es lo necesario en estos momentos y nuestra responsabilidad actuar para proteger la salud de todas las vecinas y vecinos.

En Abanto Zierbena lo más importante son las PERSONAS y lo principal en estos momentos es CUIDARNOS.

Lamentamos tener que comunicar esta decisión tan difícil, pero dadas las circunstancias extraordinarias, creemos que es la más responsable.

Asimismo, queremos agradecer a las comisiones de fiestas, grupos culturales y  deportivos,  vecinas y  vecinos su comprensión ante tan complicada situación y haceros llegar un mensaje lleno de esperanza y optimismo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha decidido invertir el presupuesto municipal de fiestas en medidas que sirvan para paliar los efectos de la crisis sanitaria, ayudando económicamente a las personas, familias y colectivos más vulnerables (comercio local, establecimientos hosteleros y personas autónomas) afectados por la actual situación de alarma.

Ver el comunicado (pdf 242 kb)