Noticias

 

3.800 mascarillas también llegarán a los domicilios de personas mayores de 65 años

2.900 mascarillas han sido entregadas en los accesos a comercios y estaciones de transporte

Se han repartido 200 viseras protectoras entre el personal de la residencia, el servicio de ayuda a domicilio y los establecimientos abiertos

Las mascarillas han llegado a para quedarse y forman parte de nuestro día a día en la lucha contra el Covid-19, por eso el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, está repartiendo entre los vecinos y vecinas este material de protección.

"Esta semana llegarán a los buzones de las familias del municipio con menores desde los 0 a los 14 años, 1.100 mascarillas infantiles, para que salgan de casa protegidos. 3.800 mascarillas (2 por persona) también van a llegar a los hogares de las personas mayores de 65 años. La distancia de seguridad y la higiene son esenciales en estos tiempos del coronavirus y el uso de mascarillas es más que recomendable, así que desde el Ayuntamiento queremos ayudar a nuestros vecinos y vecinas a que tengan todo lo necesario a mano para poder ir construyendo una nueva normalidad, donde sin duda, el uso de la mascarilla, va a formar parte del paisaje", ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La seguridad y el bienestar de las personas que trabajan en el municipio ya sea dentro de la residencia de personas mayores o del servicio de ayuda a domicilio también ha sido otra de las prioridades del Ayuntamiento, así que se han repartido 200 viseras sanitarias entre el personal. Pantallas de seguridad que también han sido entregadas a los comerciantes con sus negocios abiertos de cara al público.

"Nuestro mayor esfuerzo va dedicado a los colectivos más vulnerables dentro de esta pandemia, las personas mayores, los trabajadores y los niños y niñas. También vamos a entregar mascarillas quirúrgicas y reutilizables al colectivo de personas con diversidad funcional. Vivimos una situación excepcional que requiere de medidas y decisiones excepcionales y el poder dotar de mascarillas a nuestra ciudadanía es una de ellas", ha indicado, Etxebarria.

2.900 mascarillas han sido entregadas en los accesos a comercios entre los clientes y clientas y entre los usuarios/as en la estación de tren y paradas de autobuses. En total, desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena se van a repartir más de 8.000 mascarillas entre los vecinos y vecinas del municipio.

"Creemos que es importante que nuestros vecinos y vecinas incluyan en su rutina diaria la distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso de mascarilla para plantarle cara al coronavirus y queremos ayudarles en este objetivo que es de todos y todas. Frenar los contagios depende de nosotros y nosotras, se trata de un primer reparto, estamos estudiando poder realizar más", ha concluido, Etxebarria.