Noticias

 

El Centro de Salud de Gallarta asumirá la asistencia presencial del Centro de Salud de Las Carreras a partir del martes 24 de marzo, hasta nuevo aviso, como parte de la organización de servicios asistenciales en el tiempo de pandemia de coronavirus y con la intención de concentrar servicios para poder dar una asistencia ordenada a la ciudadanía.

Así lo ha comunicado la Organización Sanitaria Integrada (OSI) para Ezkerraldea, Enkarterri y Cruces, que ha especificado, además, que cualquier asistencia domiciliaria se canalizará también mediante llamada telefónica al centro de Gallarta.

Para solicitar su cita sanitaria, la ciudadanía de Las Carreras deberá continuar llamando al mismo teléfono que tienen en la actualidad. La cita se atenderá telefónicamente y, en caso de precisarse, se les dará cita presencial en el Centro de Salud de Gallarta para pacientes adultos y en Muskiz, en calle La Cendeja 29, para los pacientes pediátricos.

Urgencias pediátricas, en Cruces

Asimismo, se recuerda que, por el momento, la atención pediátrica urgente se llevará a cabo en el Hospital Universitario de Cruces, tras la decisión adoptada recientemente por Osakidetza de trasladar temporalmente a este hospital la atención pediátrica urgente -a excepción de la atención a neonatos- de la OSI Bilbao Basurto y OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces. De esta manera, se liberó el Pabellón San Pelayo (donde normalmente se ubican las urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Basurto) para destinarlo para la atención de los posibles casos positivos de coronavirus.