Noticias

 

Este año, debido a la pandemia, el comercio local ha demostrado tener una importancia capital en el día a día de la ciudadanía. En los momentos más duros de la pandemia han sabido adaptarse para volver a abrir sus persianas de nuevo y seguir ofreciéndonos su mejor versión.

“Les hemos pedido su compromiso en momentos donde hasta nos daba cierto temor salir a hacer la compra, a encontrarnos con más personas, tratando de evitar contagiar o ser contagiados. En cambio, nuestro comercio, nuestra hostelería, ha seguido abriendo sus puertas, poniendo sus propuestas a nuestro servicio, un servicio que además se tiene que ofrecer con las condiciones de seguridad necesarias en estos tiempos” ha indicado la concejala de Comercio y Turismo, Iratxe Etxeandia..

En esta semana de bombardeos publicitarios de plataformas que sólo nos ofrecen sus productos y que sólo quieren nuestro dinero, en esta semana queremos recordar a la ciudadanía de Abanto y Zierbena y a quien nos visita “que una compra local es mucho más que una transacción económica”.

“Nuestro comercio y hostelería genera empleo en la localidad, y paga sus impuestos, ilumina nuestras calles, nos conoce y trata de asesorarnos, quiere relaciones con los clientes a largo plazo, teje confianzas y se compromete con su pueblo. Con sus clubs deportivos, con las fiestas patronales, con las iniciativas sociales. ¿En serio esa plataforma donde vas a hacer click te da lo mismo? destacaba la Alcaldesa, Maite Etxebarria.

Campaña de Comunicación Ciudadana

Por esta razón desde el Ayuntamiento vamos a promover una campaña de comunicación dirigida a todos los vecinos y vecinas de Abanto Zierbena para invitarles a adelantar sus compras navideñas en Abanto Zierbena por tres razones:

1ª: Queremos evitar aglomeraciones en las compras navideñas. Tenemos que evitar a toda costa dejar nuestras compras para la última semana antes de navidad. Debemos respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social y control de aforo, así como la prohibición de salir del municipio salvo para las cuestiones que permite la norma.

2ª: Para asegurarnos tener el producto o servicio que deseamos con tiempo. Nuestros/as comerciantes son los mejores conocedores del sector en el que actúan, si confiamos en su saber hacer conseguirán para ti el producto que deseas en las mejores condiciones económicas y de servicio que las que podrás conseguir en el mercado gracias a su red de mayoristas.

3º: Porque este año lo que se lleva es COMPRAR LOCAL / REGALAR LOCAL. Después de todo lo que nos está pasando, presumir de regalo significa presumir de haberlo comprado en Abanto Zierbena. El mejor producto y servicio y además comprado en Abanto Zierbena, han concluido con voz alta y clara Iratxe Etxeandia y Maite Etxebarria.

Hemos diseñado una imagen específica para esta campaña de navidad y utilizaremos todos nuestros canales de comunicación para hacer llegar este mensaje a la ciudadanía, distribuiremos carteles por todos paneles del municipio y se colocaran pegatinas identificativas de esta campaña en todos los comercios del municipio.

Aprovecharemos la Plataforma All Iron que se puso en marcha para dar visibilidad a los hosteleros/as que dan servicio de comida para llevar durante esta alarma sanitaria para reforzar esta campaña.

Nueva campaña basada en la economía circular con 10.000 euros en Bonos All Iron

Por otro lado en breve anunciaremos una nueva iniciativa que supondrá una inyección de 10.000 e dirigida al comercio y la hostelería para impulsar el consumo durante el periodo de Navidad en Abanto Zierbena junto con la ya tradicional campaña “Decora tus sueños” y el concurso de escaparates, con lo que esperamos mejorar notablemente las condiciones en las que nuestros comerciantes y hosteleros puedan abordar este periodo tan difícil que están atravesando y en el que el Ayuntamiento no se aleja de este colectivo en ningún momento, ha finalizado la Alcaldesa, Maite Etxebarria.