Noticias

 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena informa sibre las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre de 2020, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El programa que se ha planificado este año ha sido diseñado considerando la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos y las medidas higiénico-sanitarias que debemos cumplir para garantizar la seguridad de las personas.

En este sentido, hay que señalar que el ayuntamiento había programado inicialmente un acto institucional en la explanada del ayuntamiento y una acciones concretas de las asociaciones que debido al Decreto 36/2020, de 26 de octubre, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, se ha visto obligado a suspender.

Asimismo, en esta programación se ha considerado importante incluir todas las áreas municipales con el obejtivo de desarrollar el Eje III del IV Plan de igualdad de Abanto Zierbena: "Vidas libres de Violencia contra las mujeres".

Cartel de la Programación 25 de noviembre (PDF 757KB)

Declaración Institucional 25N (PDF 372KB)