Noticias

 

Según el Estado de Alarma decretado y las últimas medidas adoptadas por Gobierno Vasco, los bares y restaurantes deben estar cerrados de cara al público, pero si pueden ofrecer servicios de comida a domicilio.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, se ha puesto manos a la obra desde el primer momento y ha desarrollado una de las primeras medidas que trata de una nueva plataforma que apoya al sector del municipio minero ofreciéndoles la posibilidad de incorporar sus cartas de comida para llevar, junto con datos de contacto y lo que cada establecimiento desee añadir.

“Nos solidarizamos con el sector hostelero y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para ampliar el servicio a domicilio ofreciendo a los bares y restaurantes que se sumen a la plataforma y puedan ir realizando la transformación digital de sus negocios y seguir teniendo ingresos” ha indicado la Alcaldesa, Maite Etxebarria.

Alliron.eus es la plataforma recién creada por el consistorio minero y en la que en las primeras 24 horas se han incorporado ya 12 establecimientos, a la espera de que durante estos días se incorporen el máximo de ellos. Y no será el único instrumento que el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ofrezca a la hosteleros para promocionar sus locales, también se distribuirá por todas las viviendas de nuestro municipio, 4500 folletos informativos, para asegurarnos llegar a todas las personas que viven en Abanto Zierbena y que tengan la oferta de comida a domicilio disponible y a mano.

Destacar, que el Ayuntamento de Abanto Zierbena está en contacto con toda la hostelería desde el viernes pasado, y se llevaran a cabo encuentros y grupos de trabajo promovidos de la propia Alcaldia, el área de comercio junto con la agencia de desarrollo local.ç