Noticias

 
La Unión Europea hace unas semanas creó un mapa de colores para valorar la incidencia de la COVID en los determinados territorios. Una especie de semáforos con tres niveles de riesgo de coronavirus. Verde, Naranja y Rojo. strong>Abanto Zierbena está desde hace unos días en la ZONA NARANJA con una tasa de 432.A partir de 500 entraríamos en la siguiente fase de zona roja y aplicarían las nuevas restricciones del Gobierno Vasco que han entrado en vigor en el día de hoy para los municipios situados en esta situación epidemiológica.

Os pedimos EL MAYOR ESFUERZO POSIBLE por limitar estos próximos días los eventos sociales de cualquier tipo que no tengan que ver con las personas conviventes. Actuemos CON LA RESPONSABILIDAD que siempre hemos actuado y vamos a ver si podemos conseguir aplanar esta curva en los próximos días.

La recomendación de máximo 6 personas y a poder ser del ámbito de convivencia, el buen uso de la mascarilla, la ditancia social, la limpieza de manos y ayer señalaban que en esta época era importante también la ventilación frecuente en el interior de casas y locales.

Nos gustaría que compartierais este mensaje para que llegue al mayor número de personas de Abanto Zierbena. Para finalizar queremos volver a enviar un abrazo muy fuerte a todas las personas que han dado positivo y esperamos una pronta recuperación en sus domicilios en este periodo de aislamiento.